Noticias

¡Dan el salto a 10nm! Intel Core de 10ª Generación ‘Ice Lake’ prometen hasta 2x mayor rendimiento gráfico

Uno de los problemas más grandes que ha sufrido Intel durante los últimos años y que le generó muchas criticas, fue que reutilizó el mismo proceso de manufactura de 14nm en cuatro generaciones de procesadores Core. Algo que nunca antes había sucedido. El motivo de ello se atribuye a que no lograron perfeccionar su tecnología de 10nm en el tiempo que habían anticipado. La buena noticia es que la espera ha terminado.

Como parte de los anuncios importantes que compartieron en la conferencia de prensa en Computex 2019, Intel reveló que finalmente están listos para traer al mercado los 10nm con su nueva generación de procesadores Intel Core de 10ª Generación “Ice Lake”, los cuales promete mejoras de rendimiento de hasta 40%, nuevos gráficos integrados Gen11 y soporte mejorado para Thunderbolt 3.

Los nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación “Ice Lake” son introducidos como el reemplazo de los actuales Coffe Lake de 14nm. Su principal novedad es que están fabricados con un nodo de 10nm y utilizan nuevos núcleos “Sunny Cove” con los que se habla de una mejora de hasta 18% en IPC (Instrucciones por Ciclo). Esto debería ser suficiente para competir con los recien anunciados AMD RyZEN 3000 que estrenan núcleos Zen 2 de 7nm.

Otra mejora importante de los procesadores Intel Core de 10ª Generación ‘Ice Lake’ son los gráficos integrados basados en arquitectura Gen11 que han sido catalogados como los primeros de Intel capaces de entregar 1TFLOP de poder de cómputo.

Para lograr esto, un componente esencial de los nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación es la llamada función DLBoost. Se refiere a un juego de tecnologías x86 que están diseñadas para acelerar el rendimiento INT8 mediante Inteligencia Artificial usando . Esto va a ser muy importante para ejecutar aplicaciones de creatividad, productividad y entretenimiento en portátiles con diseño ultra delgadas y ligeras.

Otra función basada en Inteligencia Artificial que será muy útil en portátiles es Dynamic Tuning 2.0. En este caso Dynamic Tuning 2.0 se trata de un sistema que de forma dinámica gestionará el uso de energía de acuerdo a las necesidades del usuario. Algo que no está claro si esta gestión correrá a cargo de los fabricantes OEM o formará parte de la suite de herramientas de Intel.

Intel también recalcó que los gráficos integrados Iris Plus “Gen11” serán hasta dos veces más rápidos que los gráficos integrados Vega 10 que traen los procesadores AMD RyZEN 7 3700U. En cuestión de videojuegos indicaron que ofrecerán hasta dos veces mayor rendimiento para disfrutar videojuegos en FullHD en el rango de los 60FPS. Esto será ver para creer.

Los nuevos gráficos Iris Plus “Gen11” también incluyen soporte mejorado QuickSync con doble codificador HEVC que se traducirá en una mejora de hasta 2 veces de rendimiento, permitiendo reproducir contenido 4K HDR. Cabe mencionar que se ha incluido soporte HDR3 y DPI 1.2.

En el apartado de conectividad, los procesadores Intel Core de 10ª Generación “Ice Lake” estrenan un nuevo Chipset PCH que incluye un FIVR (Regulador de Voltaje Completamente Integrado) que reduce un 15% es espacio permitiendo que los fabricantes OEM de portátiles y motherboards ahorren costos.

El Chipset PCH también ha recibido un nuevo MAC Wi-Fi 6 que entregará velocidades de hasta 1Gb/s, soporte para un nuevo DSP de audio que habilitará funciones “Wake-on-Voice” para despertar los equipos con reconocimiento de voz usando asistentes como Alex y Cortana.

Para portátiles basadas en procesadores Intel Core de 10ª Generación “Ice Lake” se anunció que se ha mejorado el soporte para Thunderbolt 3 con doble controlador. Esto permitirá tener portátiles con hasta cuatro puertos Thunderbolt en cada lado.

Siendo ya una costumbre, Intel no se detuvo en esta ocasión a detallar la familia de procesadores Intel Core de 10ª Generación “Ice Lake” para PCs de escritorio, sino más bien sobre las variantes “Ice Lake-U” y “Ice Lake-Y” para portátiles con diseños ultra delgados y ligeros.

En este sentido detallaron que habrá variantes de procesadores Intel Core de 10ª Generación con TDP desde 9W, 15W y hasta 25W. Encontraremos modelos Core i3 hasta Core i7 con 4 núcleos y hasta 8 núcleos, frecuencias Turbo en CPU de hasta 1.4 GHz y gráficos Gen11 de hasta 1.1 GHz, y soporte para memoria LPDDR4X-3733 y DDR4-3200 MHz.

Más información | Intel

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más