Microsoft hace oficial la compra de Activision Blizzard King por 68,700 millones de dólares y anuncia juegos que llegarán a Xbox
Hoy es un día histórico para la industria de los videojuegos. A poco más de un año de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard, hoy, Phil Spencer, CEO, Microsoft Gaming, ha compartido que la adquisición ya es oficial y que juntos se encargarán de crear nuevos mundos e historias para gamers de PC, consolas y dispositivos móviles.
Te recomendamos leer: Microsoft salva Activision Blizzard de su muerte
Habiendo superado las batallas legales entre las agencias reguladores de todo el mundo, a partir de de este momento las franquicias más importantes de Activision Blizzard ya son propiedad exclusiva de Microsoft y eventualmente llegarán a Xbox, como por ejemplo: Pitfall, Call of Duty, World of Warcraft to Overwatch, Candy Crush Saga to Farm Heroes Saga, entre otros, llegarán a Xbox.
En el comunicado oficial, Phil Spencer explica que los “gamers siempre han sido el centro de todo lo que hacen” y que continuarán escuchando la retroalimentación de las jugadores. También se compromete a que los juegos estén disponibles en más lugares, comenzando con que los jugadores de la Área Económica Europea puedan jugar desde la nube.
De igual forma destacó que las franquicias de juegos de estudios como Activision, Blizzard y King llegarán a Game Pass y a otras plataformas Xbox. Aunque por el momento no dio detalles sobre fechas o novedades adicionales.
Durante este proceso de transición, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard permanecerá en su cargo hasta finales del 2023 y le reportará directamente a Spencer. Esto con la finalidad de que haya “una integración fluida entre los equipos y jugadores”.
Más información | Xbox