[amazon_link asins=’B0773ZMVRH’ template=’ProductAd’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’5643bf3d-7658-11e8-bc3f-19ea1dc5b60b’]
La mayoría de motherboards de gama alta o entusiasta te permiten instalar dos (o más) SSDs PCIe NVMe M.2 de alto rendimiento. Pero si necesitamos mayor capacidad o la misma motherboard nos limita para hacer arreglos RAID, la solución más apropiada es una tarjeta de expansión que podamos instalar al lado de una tarjeta de video.
Fabricantes como ASUS, ASRock, Kingston, Plextor, y otros más ya tienen soluciones de este tipo. Pero en Computex 2018, el siguiente jugador en unirse a la lista fue MSI con el prototipo de una tarjeta de expansión que a simple vista podría confundirse con una tarjeta de video.
La particularidad de la tarjeta de expansión de MSI radica en que utiliza un disipador Aero similar al que se uso en tarjetas de video como la Radeon RX 560 ITX. La diferencia es que debajo del disipador no encontraremos todos los componentes de una tarjeta de video, sino conectores que nos permitirán instalar hasta cuatro SSDs M.2.
Algunos pensarán que tener un disipador tan grande es exagerado para unos cuantos SSDs M.2. Pero si consideramos que las unidades de estado sólido M.2 en carga también generan una enorme cantidad de calor y que soluciones de enfriamiento MSI M.2 Shield no han demostrado ser muy efectivas. La cosa cambia bastante.
De momento no hay fecha anunciada o precio sugerido para este adaptador de SSDs M.2, pero podemos apostar que llegará al mercado eventualmente.
Vía | Anandtech