Noticias

Estos son los mejores juegos anunciados en E3 2018

Esta es una lista con los mejores videojuegos que se anunciaron en E3 2018 tanto para Xbox One, PlayStation 4 y PC de los desarrolladores más importantes

La semana más esperada del año para gamers de consola (Xbox One, PS4, y Nintendo) y de PC tuvo lugar en E3 2018, donde las compañías y estudios desarrolladores más importantes de la industria de videojuegos se reunieron para anunciar y presentar los títulos que llegarán al mercado en los próximos meses.

En caso que no tuviste oportunidad de estar al pendiente de todos los anuncios que se dieron en E3 2018. Porque fueron bastantes. A continuación hicimos una (breve) recopilación de los juegos que más nos sorprendieron la feria en Los Ángeles. 

Conferencia: Electronic Arts

Battlefield V 

Aunque EA y DICE anunciaron Battlefield V días previos a E3 2018, durante la conferencia de Electronic Arts se revelaron nuevos detalles de este nueva entrega en primera persona que nos transportará a los orígenes de la franquicia en la Segunda Guerra Mundial.

Entre los puntos más importantes detallaron que habrá nuevos modelos multijugador, un modo co-operativo llamado Armas Combinadas, y hasta un modo “Royale” que se asimilará al estilo de juego de títulos como Fornite o PlayerUnknow’s Battlegrounds. Battlefield V será lanzado el 19 de octubre tanto en consolas como en PC.

Anthem

Otro anuncio muy anticipado en la conferencia de Electronic Arts fue el nuevo juego Anthem desarrollado por BioWare, el cual comparte un estilo de juego multi-jugador muy similar al popular Destiniy donde los jugadores pelearán en un mundo hostil pero en trajes llamadas “javelins”.

El juego Anthem será lanzado el 22 de febrero de 2019 tanto en Xbox One, Play Station 4 y PC.

Conferencia Microsoft

Halo: Infinite

Históricamente, la PC es una plataforma que ha sido muy castigada durante E3 2018 con el anuncio de juegos exclusivos para consolas, pero  este año las cosas fueron diferente. Por parte de Microsoft, una de las grandes sorpresas durante su conferencia fue el anuncio de Halo: Infinite, el nuevo juego de la franquicia, que será lanzado tanto en Xbox One y PCs basadas en Windows 10. 

Esta noticia fue motivo de gran alegría para todos gamers de PC que se quedaron con las ganas de jugar Halo 5: Guardians, pero también porque volveremos a jugar como Master Chief en la gloriosa PC. Incluso hay reportes que Halo: Infinite será una continuación de los eventos ocurridos en Halo 5: Guardians.

Gears 5

Otro de los anuncios muy importantes de la conferencia de Microsoft estuvo a cargo de Rod Ferguson, director del estudio The Coalition, quien confirmó nada menos que Gears of War 5. Este juego estará desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine y saldrá en Xbox One y PC hasta el 2019 si no hay retraso.

De acuerdo a lo que dejaron ver en el trailer, Gears of War 5 no estará ligada en historia con el juego previo, pero si participarán personajes importantes como Marcus Fenix, JD, Del, y todo parece indicar que  Kait Díaz que fue introducida en Gears of War 4 será la protagonista del juego.

Forza Horizon 4  

Y para amantes de la velocidad, en la conferencia de Microsoft se anunció Forza Horizon 4 para Xbox One y PC. La cuarta entrega de la saga Forza Horizon está catalogado como secuela del juego anterior que volverá a ser desarrollado por el estudio Playground Games.

Al igual que su predecesor, Forza Horizon 4 es un juego con elementos arcade y no de simulador como sucedió en Forza Motorsport. La diferencia para esta ocasión es que contará con 450 vehículos disponibles y estará ambientado en Gran Bretaña donde podremos conducir en un mundo abierto. También incluye un sistema dinámico de clima, y aseguran que podrá jugarse en 4K @ 60FPS en Xbox One.  

Dying Light 2

¿No te cansas de matar zombies? ¡Alégrate! En la conferencia de Microsoft se dio el anuncio oficial del Dying Light 2. Se trata de la secuela del juego de género survival horror Dying Light lanzado hace tres años que se caracterizó por combinar mecánicas de primera persona y pakour. Podríamos decir que era como un Mirror’s Edge pero matando zombies.

Al momento no hay detalles específicos del juego, pero al juzgar del trailer podemos esperar un mundo post-apocalíptico donde tendremos que abrirnos paso para salvar nuestro pellejo. Algo que destacaron es que nuestras decisiones serán muy importantes ya que los zombies serán más inteligentes y los objetivos nos harán pensar dos veces nuestra decisión final.

Devil May Cry 5

¡La espera terminó! Después de casi diez años, Capcom anunció durante la conferencia de Microsoft el desarrollo de Devil May Cry 5. Esta nueva entrega será la secuela directa de Devil May Cry 4 y será lanzado en Xbox One, y aparentemente en PS4 y PC, en primavera de 2019.

También sabemos que Devil May Cry 5 será desarrollado con el motor gráficos RE Engine y correrá a 60FPS. En cuanto a la historia se ha confirmado que podremos jugar la historia como Nero, Dante y un tercer personaje que no ha sido revelado aún.

Metro: Exodus

Desde el 2010, la franquicia Metro se ha convertido en una de la serie de juegos más famosas en el mundo de videojuegos en primera persona por la excelente atmósfera post-apocalíptica y deleite visual que el estudio 4A Games logró recrear de la novela con el mismo nombre escrita por Dmitry Glukhovsky.

Lamentablemente, la tercera entrega titulada Metro: Exodus que estaba programada para este 2018 se retraso hasta el 22 de Febrero de 2019. La buena noticia es que durante la conferencia de Microsoft tuvimos un nuevo adelanto de la próxima aventura que viviremos como Artyom. El juego saldrá en consolas y PC.

Shadow of the Tomb Raider

¡Lara Croft tiene una nueva aventura! Durante la conferencia de Square Enix en E3 2018, la compañía reveló un nuevo adelanto con gameplay de Shadow o Tomb Raider (2018) que nos deja ver algunas mecánicas que tendrá el juego como sigilo, viajes más sofisticados, y a una Lara Croft en un papel más oscuro dando la impresión que será la villana de la historia.

Shadow of Tomb Raider será la tercera entrega de la serie de juegos que inició en el brutal Tomb Raider (2013) y continuación la secuela Rise of the Tomb Raider. El juego será lanzado en consolas y PC el 14 de septiembre.

Just Cause 4

Just Cause es uno de esos juegos que no llama la atención por tener una historia compleja, sino por lo divertido que es explorar un mundo abierto, hacer casos a nuestro antojo y volar cosas por los cielos. Para E3 2018, confirmando rumores de días previos, en la conferencia de Microsoft se hizo oficial el desarrollo de la cuarta entrega de la franquicia.

Al igual que los juegos anteriores, el nuevo Just Cause 4 será desarrollado por el estudio Avalanche Studios y retomaremos el papel de Rico Rodríguez, quien para esta ocasión deberá enfrentar a la organización militar más poderosa del mundo “The Black Hand”. Y bueno, hasta ahí la historia. El resto serán explosiones, mucha acción y diversión.

De acuerdo a lo que nos dejaron ver en el primer trailer, el resto serán mucha acción, la posibilidad de conducir prácticamente cualquier vehículo que nos encontremos, y hacer grandes explosiones al puro estilo Just Cause.

Una diferencia significativa para este juego es que prometen un mapa 4x veces más grandes que los anteriores y la adición de fenómenos climáticos como tornados gigantes de los cuales podremos sacar provecho para hacer más destrucción o complicarnos la vida. El juego saldrá el 4 de diciembre en Xbox One, PS4 y PC.

PUBG: Nuevas actualización y mapas

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es uno de los videojuegos más populares del momento que ha impulsado el género “Battle Royale”. Por eso no debe extrañarnos que durante la conferencia de Microsoft en E3 2018 hayan dedicado un espacio para soltar algunas novedades.

Una de las sorpresas más interesantes fue que el próximo 22 de Junio será lanzado en Xbox y PC el tercer mapa “Sanhok”. Pero definitivamente la que dejo a todos con boca abierta aunque no hubo detalles adicionales, fue el vistazo rápido a un cuarto mapa que tendrá clima invernal. Éste último mapa será lanzado para invierno de este 2018.

Jump Force 

Si te gustan los mash-up, seguro quedarás encantado con JUMP Force. Este juego presentado por Bandai Namco en la conferencia de Microsoft E3 2018 básicamente nos permitirá hacer batallas épicas entre personajes de universos de Dragon Ball, Naruto, One Piece y Death Note.

Para deleite de nuestra pupila compartieron un espectacular trailer cinémático donde vemos pelear a personajes icónicos como Goku, Luffy, Zor y Sausuke, aunque también se podrá elegir a Kira y Ryuk de Death Note.

JUMP Force será lanzado en Xbox One, Play Station 4 y PC. La mala noticia es que todavía tendremos que esperar a que se especifique su lanzamiento en algún punto del 2019.

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 es otro juegos de peleas tipo mash-up muy anticipado pero que ha sido castigado con retrasos desde hace varios años. Afortunadamente, en E3 2018 se confirmaron nuevos detalles y que su lanzamiento está programado para el 2018.

Como adelanto del desarrollo que se lleva de Kingdom Hearts 3 mostraron un trailer en el cual apreciamos a personajes ya conocidos de mundos de Disney y Final Fantasy incluyendo Sora, Donald, Goofy, Riku y el Rey Mickey. De igual manera se confirmó que regresaremos a zonas como Villa Crepúsculo, Ciudad de paso, Castillo de los Sueño y el Olimpo de Hércules. Pero lo más interesante es que ahora también se jugará en escenarios de películas de Enredados, Toy Story, Monstruos, y hasta de Big Hero 6.

Cyberpunk 2077

Y antes de terminar la conferencia de Microsoft en E3 2018, una de las sorpresas que nos dejó babeando desde entonces fue el nuevo y exquisito trailer de Cyberpunk 2077 anunciado por  CD Projekt RED, mejor conocidos por su trabajo en The Witcher, en el 2012.

Como datos adicionales que se han recuperado desde E3 2018 se sabe que Cyperpunk 2077 ha sido descrito como un juego RPG en primera persona que contará con secuencias en tercera persona. Durante el juego tomaremos el papel de un personaje denominado V que podrá ser hombre o mujer, al cual además podremos determinar Fuerza, Complexión, Inteligencia, Reflejos, Tecnología y Estilo.

De acuerdo al estudio, el juego se desarrollará en un mundo abierto que podremos ir desbloqueando en el cual nuestras elecciones tendrán consecuencias.  También podremos conducir y entrar en combate mientras estamos al volante. En cuanto a habilidades y armar podremos correr por paredes y a nuestra disposición una especia de brazo con espada.

Conferencia: Bethesda

Doom: Eternal

El reboot de DOOM lanzado en el 2016 fue todo un éxito. Eso fue suficiente para que los fans comenzaran a especular que habría una secuela en algún punto no muy lejano. En la conferencia de Bethesda en E3 2081 terminó la espera con el anuncio de Doom: Eternal.

A juzgar por el teaser trailer que compartieron, todo parece indicar que tendremos la misma acción frenética que el juego anterior, un gran arsenal de armas a nuestra disposición, y cientos de monstruos para satisfacer nuestra sed por sangre. La diferencia que notamos es que el juego podría estar ambientado en la Tierra o en partes más colonizadas de Marte.

En cuanto a fecha de lanzamiento hay especulaciones de que podría ser lanzado a finales de este año en las plataformas ya conocidas como consolas y PC.

[

Prey: Mooncrash

Prey es otro clásico en primera persona de género survival horror que a cargo de Arkane Studios hizo su regreso (aunque no como esperábamos) en el 2017.  Lo que también se especuló de este juego es que habría una nueva expansión.

Esto no tardó en confirmarse en la conferencia de Bethesda en E3 2018 donde anunciaron oficial “Mooncrash” como la primera expansión de pago de Prey (2017). El objetivo de Prey:Mooncrash será intentar escapar de una base lunar de “TranStar” repleta de enemigos, peligros y donde cumplir objetivos. El reto es que cada vez que juguemos todo cambiará.

RAGE 2

Desde hace varios días, id Software estuvo soltando pistas haciendo referencia a un nuevo proyecto que hacía referencia a un mundo post-apocalíptico similar al que vimos en el juego RAGE que podría catalogarse como el último proyecto a cargo de John Carmack.

Para aclarar rumores, durante la conferencia de Bethesda se hizo oficial que id Software en colaboración con Avalanche Software estaban trabajando en RAGE 2. Se trata de una continuación del juego lanzado en el 2010 que no tendrá modo multijugador ni co-operativo.

En su lugar se centrará totalmente en una campaña donde el jugador tendrá la libertad de explorar un enorme mundo abierto que ha sido destruido por un asteroide dejando a la humanidad en caos y lleno de mutantes.

Nuestra misión será toma el papel “Walker” en búsqueda de un misterioso artefacto que nos ayudará a pelear contra “The Autority”. A nuestra disposición tendremos acceso a cualquier vehículo que tengamos a la vista, un arsenal de armas futuristas que harán nuestro objetivo más sencillo.

Todavía no se conoce la fecha de su lanzamiento. Pero estará disponible en Xbox One y PS4 Pro donde prometen una experiencia a 60fps, y en PC donde podemos esperar un derroche visual de otro nivel.

]

Wolfenstein: Youngblood

Si no te has cansado de pelear contra nazis en los últimos juegos que han servido como reboot de Wolfenstein, el siguiente anuncio oficial de Bethesda en E3 2018 fue nada menos que una nueva entrega llamado Wolfenstein Youngblood.

Al juzgar por el trailer que mostraron, en esta entrega las cosas cambian ya que ahora jugaremos como las hijas gemelas de BJ Blazkowicz para continuar la pelea en Reich, París, en 1980. Algo también interesante es que para Wolfenstein Youngblood habrá modo co-op.

The Elder Scrolls VI

 The Elder Scrolls 5: Skyrim es un juego muy aclamado por los fans, pero si hacemos cuentas ya son 7 años desde que se lanzó. Esto ha provocado que muchos fans comiencen a preguntarse cuánto más hace falta para ver una secuela.

Para satisfacer la curiosidad de muchos, Bethesda confirmó en E3 2018 aunque sin dar muchos detalles que ya están trabajando en un nuevo juego llamado The Elder Scrolls VI. La mala noticia es que Todd Howard adelantó que es pronto para emocionarse ya que su lanzamiento podría ocurrir hasta el 2021.

Fallout 76

Días previos a que iniciara E3 2018, Bethesda alimentó nuestra curiosidad con pistas relacionadas a un nuevo juego Fallout. Algunos creyeron que sería una continuación de Fallout 4 lanzado en el 2015, pero a final de cuentas se reveló que sería una precuela centrada en el modo multi-jugador.

El nuevo juego anunciado oficialmente como Fallout 76 es, en palabras del director Todd Howard, es básicamente el modo multi-jugador que se diseñó originalmente para Fallout 4 pero que nunca se hizo realidad en el juego.

Entre los detalles adicionales que se revelaron, se habla que Fallout 76 soportará sesiones de 24 a 32 jugadores que podrán reunirse para realizar eventos dinámicos dependiendo de la hora y el lugar que estén explorando. También señalaron que el juego contará con un mayor número de criaturas mutantes y agregará otros monstruos como plantas carnívoras y criaturas denominadas The Scorched que también uesr armar.

Conferencia: Ubisoft

Beyond Good and Evil 2

Ubisoft cerró el su conferencia en E3 2018 con el anuncio de Beyond Good & Evil 2. Para este año la compañía decidió darle mayor importancia mostrando un alucinante trailer cinemático donde tenemos un vistazo rápido a varios de los personajes protagonistas que estarán de vuelta en esta entrega, incluyendo a la protagonista Jade del primer juego.

Assasins Creed: Odessey

Tom Clancy’s: The Division 2

The Division fue un juego de género shooter RPG en línea de mundo abierto que fue muy ambicioso pero que no atrapó a los gamers de la manera que se había prometido. Al menos al principio. Sin embargo, Ubisoft anunció en E3 2018 que todavía le puede sacar más huevos a la gallina con una secuela.

La secuela Tom Clancy’s: The Division 2 que vuelve a estar a cargo del estudio Massive Studios es la continuación del juego lanzado en el 2016 donde volveremos a jugar en un mundo post-apocalíptico como agentes de la organización “The Division” para intentar guardar el orden después del brote de un virus pero ahora en Washington D.C.

De acuerdo al trailer con gameplay que mostraron en E3 2018, muchas de las mecánicas de juego permanecerán en The Division 2 incluyendo equipos de cuatro jugadores para realizar misiones en co-operativo. En cuanto a los lugares que podremos visitar se encuentra la Casa Blanca, El Pentágono, El Centro Comercial Nacional y otros lugares famosos que hacen referencia a la Guerra Civil y la Independencia de Estados Unidos.

De acuerdo a lo que se anunció, The Division 2 será lanzado el 19 de marzo de 2019 en Play Station 4, Xbox One, y claro en PC.

Skull & Bones

Hace justamente un año, Ubisoft anunció un juego de piratas llamado “Skull & Bones” donde los jugadores surcarán los mares de 1721 en su propio navío. En aquél entonces también se anunció que el juego saldría en consolas y PC en Otoño de 2018.

Para la conferencia E3 2018 había expectativas de que la compañía anunciara una fecha exacta de lanzamiento, pero no fue así. En su lugar se limitaron a mostrar un nuevo trailer con gameplay del juego y que habrá una beta. Lamentablemente tampoco revelaron la fecha de inicio de la beta, pero ya está abierta para su registro.

En tanto a su lanzamiento hay palabra de que Ubisoft ha decidido posponer “Skull & Bones” hasta el 2019. Esto ha sido con la finalidad de tener más tiempo para desarrollar y ofrecer una mejor experiencia.

For Honor

For Honor es un vidoejuego de acción en tercera persona lanzado en febrero de 2017 que también tuvo una breve mención durante la conferencia de Ubisoft en E3 2018. Para esta ocasión fue para anunciar su próxima expansión que dará la bienvenida a una cuarta facción que incluirá cuarto nuevos héroes del lejano Oriente.

En la plática también aprovecharon para anunciar que cualquiera con una cuenta de Uplay tendría la posibilidad de tener una copia gratuita de la versión Stater Edition. Esto último estuvo disponible hasta el 18 de Junio.

Transference

Otro título que Ubisoft presentó durante su conferencia de E3 2018 fue Transference, juego de género triller psicológico diseñado para jugarse en Realidad Virtual (o VR) y  otras plataformas de forma tradicional, el cual combina una narrativa tipo película y videojuego para generar un efecto peculiar. Para esto se contará con la participación de algunos actores reales como Elijah Wood.

The Crew 2 

The Crew es un juego de carreras en mundo abierto lanzado en el 2014 que nos permitió conocer las calles de Estados Unidos. La única limitante fue que estábamos limitados a vehículos terrestres. Pero ya no más.

Con el anuncio de la secuela, The Crew 2, la emoción y adrenalina no tendrá limites ya que podremos recorrer cada rincón de Estados Unidos desde tierra, mar y el cielo desde una infinidad de vehículos a nuestra disposición.

Durante E3 2018, Ubisoft aprovechó para presentar otro frenético trailer de The Crew 2 que muestra todo lo que podremos hacer y para anunciar que habrá una beta abierta que iniciará el próximo 21 a 24 de junio de 2018.

Conferencia: Play Station

Resident Evil 2 Remake

Durante su conferencia de PlayStation en E3 2018 hubo bastante que contar. Por parte de Capcom, uno de los anuncios que dejaron sin aliento a todos los espectadores, fue el de Resident Evil 2 remake que correrá a cargo de Yoshiaki Hirabayashi quien fue también el productor de Resident Evil HD Remaster lanzado en el 2015.

Para deleitarnos la pupila mostrar un increíble trailer cinemático donde se puede ver a Leon Kennedy en su clásico uniforme del Departamento de Policia de Ciudad Raccoon y un mundo completamente rediseñado del juego original lanzado en 1998.

El lanzamiento de Resident Evil 2 remake está programado para el 25 de Enero en la PlayStation 4. Para PC todavía no hay fecha pero considerando que AMD está involucrado en el proyecto sólo es cuestión de tiempo para verlo anunciado.

The Last of Us: Part 2

¡Por fin hemos visto The Last of Us 2 en el E3 2018! Cuando Sony nos avisó sobre los juegos en los que se centraría en la feria de Los Angeles, el título de Naughty Dog ocupaba un lugar de privilegio. No era para menos tras los dos vídeos de presentación que habíamos visto hasta ahora.

En las dos últimas Paris Games Week, Sony ha mostrado tráilers de The Last of Us 2. En uno vimos a Joel y Ellie y, en el otro, una brutal escena que levantó ampollas. Ambos tenían en común que eran vídeos cinemáticos, y en el E3 2018 hemos visto, por fin, el primer gameplay de The Last of Us 2. Ha sido en la conferencia de PlayStation donde uno de los juegos más esperados de la generación se ha dejado ver.

Death Stranding

Death Stranding, el más reciente proyecto de Hideo Kojima, es un videojuego que ha generado una enorme expectación y que tiene hablando a todos los gamers sin importar la plataforma que usa.

Para la conferencia de Sony en E3 2018 nos deleitaron con otro extraño y espeluznante trailer de Dead Stranding donde podemos apreciar el mundo, el modo de juego, y un poco más del rol que tendrá Sam Bridges, protagonista del juego interpretado por el actor Norman Reedus, explorando montañas y cargando un bebé en una especie de matriz sintético.

Publicaciones Similares

Visa: Estos fueron los 10 destinos turísticos más populares donde los latinos se realizaron pagos digitales

Cristal Martinez

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más