Tecnología

Inicia operaciones el nuevo centro de seguridad C5 de Quintana Roo, es el más avanzado de México y Latinoamérica

El centro de operaciones de Quintana Roo del C5 es el complejo de seguridad más importante de México y de toda Latinoamérica

El pasado 24 de junio el gobernador Carlos Joaquín González en conjunto con Grupo Salinas y Total Play Empresarial inauguraron el nuevo Centro de Operaciones de Seguridad C5 de Quintana Roo.

El nuevo Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo (C5) que forma parte del programa “Quintana Roo Seguro” ha sido catalogado como el más importante y avanzado de México y Latinoamérica.

Bestseller No. 1 Magueyes de protección, protección barda, Picos Seguridad, Seguridad casa
OfertaBestseller No. 2 TP-Link Tapo TC70, Cámara Wi-Fi de Seguridad Interior,1080P, Cámara IP Domo 360°, Control Remoto...
OfertaBestseller No. 3 TP-Link Tapo C320WS, Cámara de Seguridad Wi-Fi para Exteriores, Visión Nocturna Full-Color,...

El C5 de Quintana Roo es el más avanzando de Lationamérica

Este importante complejo de más de 5 mil metros cuadrados representó una inversión de más de 377 millones de pesos. En sus instalaciones cuenta con diversos sistemas y plataformas para reforzar la atención de la seguridad pública, las emergencias ciudadanas y prevención de delito en Quintana Roo.

Este complejo destaca por contar con una inmensa pantalla de 15 metros de largo donde se controlan más de 2 mil cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo y seis arcos de seguridad en las principales avenidas de destinos turísticos.

En este proyecto Totalplay Empresarial participó en la implementación de tecnología de punta, como la red más nueva y de alta velocidad de fibra óptica que compíte con los estándares internacionales de seguridad y transmisión de información en tiempo real.

Los sistemas inteligentes de este complejo de seguridad permiten identificar a través de analíticos y sensores, información en tiempo real para generar alarmas de manera inmediata y agilizar la respuesta de manera oportuna y coordinada entre las distintas autoridades, localizando geográficamente eventos delictivos. De igual forma, el monitoreo permite la rápida implementación de recursos humanos, materiales y tecnológicos más cercanos para la oportuna atención.

Este C5 capta los incidentes por distintos medios, entre los que se encuentran llamadas telefónicas, aplicación móvil e incidentes reportados por sensores o video, además cuenta con modernos sistemas de inteligencia y ciberseguridad que coayudan a reducir delitos y a focalizar acciones de prevención. 

Más información | Quintana Roo

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más