Gadgets

Lenovo anuncia su primera laptop convertible con AMD RyZEN 5000: ThinkPad L13 Yoga Gen 2

Lenovo expande su oferta de laptops empresariales con la ThinkPad L13 Gen 2 y Thinkpad L13 Yoga G2, la primera convertible con AMD RyZEN 5000

Las ThinkPad X1 son sinónimo de exclusividad. Pero para usuarios o empresas que necesitan una laptop más económica con prestaciones premium, la alternativa son los modelos ThinkPad L Series de 13″ y 15″.

En el marco de la MWC 2021, Lenovo expandió su oferta con dos nuevos modelos de laptops empresariales, de las cuales destaca su primera ThinKPad convertible 2-en-1 con pantalla táctil y pluma basada en procesadores AMD RyZEN.

Esto llama mucho la atención ya que en la categoría de convertibles empresariales ThinkPad solamente había modelos basados en hardware Intel. Claramente, esto nos habla de que la presencia de AMD en laptops cada vez es más grande.

OfertaBestseller No. 1 Lenovo Laptop IdeaPad 1 | 15.6' FHD Touchscreen AMD Ryzen 3 8GB RAM 256GB SSD | Lector de Tarjetas,...
Bestseller No. 2 Lenovo IdeaPad 3 - Portátil empresarial con visualización táctil, Intel Core i5-1135G7,...
OfertaBestseller No. 3 Lenovo Thinkpad T480s Ultrabook Laptop 14' FHD IPS,Intel Core i7-8650U, 16GB RAM DDR4, 256GB...

ThinkPad L13 Gen 2 y Thinkpad L13 Yoga G2 con AMD RYZEN 5000

Las nuevas adiciones al catálogo de laptops empresariales de gama media de Lenovo son: la ThinkPad L13 Yoga Gen 2 con diseño convertible, pantalla táctil y pluma; y la ThinkPad L13 Gen 2 que tiene el tradicional diseño de laptop convencional. La novedad ambos modelos es que utilizan procesadores AMD RYZEN 5000 PRO.

En cuestión de diseño, ambos modelos con AMD RyZEN 5000 tienen una pantalla de 13.3″ con biseles delgados y resolución FHD, brillo de 300 nits y soporte táctil. La diferencia física es que la pantalla del modelo Yoga se puede girar hasta 360° para disfrutar contenido multimedia.

Por otra parte, se pueden configurar con hasta 16GB de memoria DDR4-3200 MHz, y con un SSD PCIe de hasta 1TB. Ambas vienen con opción para una webcam HD o de Infrarrojo Híbrido HD, sonido Dolby Audio Premium y una batería de 46Whr que brinda 10.8 horas de autonomía.

En cuestión de conectividad sus opciones son mucho más básicas comparado a una ThinkPad X1 ya que incluyen una salida HDMI, dos USB 3.2 Type-C, dos USB 3.2 Type-A, un lector de tarjetas y un conector de audio de 3.5mm.

A esto debemos sumar un lector de huellas localizado en el botón de arranque, un obturador de cámara para mayor seguridad, un slot para candado Kensington y certificación MIL-STD 810H-

Dónde comprar y precio

En este momento se ha confirmado el precio ni fecha de disponibilidad en México de la ThinkPad L13 Gen 2 y Thinkpad L13 Yoga G2 con AMD RyZEN 5000.

Más información | Lenovo

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más