Hardware

Intel Core de 11 Generación son los mejores procesadores para Gamers, Creadores de Contenido y Empresas

Intel da a conocer su nueva oferta de procesadores Core de 11a Generación tanto para PCs de escritorio como para laptops ultradelgadas

Intel dio a conocer de forma simultánea para Argentina, Colombia, Chile y México su nuevo portafolio de procesadores Intel Core de 11a Generación para PCs de escritorio y laptops.

Éstos nuevos procesadores están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento, gráficos y funciones de seguridad que los Creadores de Contenido, Gamers y herramientas de Seguridad para Empresas.

OfertaBestseller No. 1 Intel Procesador Core i7-11700K Gráficos UHD 750, S-1200, 3.60GHz, 8-Core, 16 MB Caché
Bestseller No. 2 Intel Core i5-11400F 2.6GHz Rocket Lake 12MB Smart Cache Desktop Processor En Caja
Bestseller No. 3 Intel Procesador Core i9-11900K, UHD Graphics 750, S-1200, 3.50GHz, 8-Core, 16MB Caché (11va...

Las PCs y laptops son escencial durante la pandemia

La presentación de Intel hizo hincapíe en el papel que ha jugado la tecnología durante ésta época tan complicada que se vive por la pandemia y de lo importante que se ha vuelto saber elegir la PC o laptop dependiendo de nuestras actividades y necesidades.

Para darnos una idea de cómo han aumentado las ventas de PCs, un reporte de Mercury Research explica que el mercado de procesadores alcanzó un nuevo máximo histórico de ingresos en 2020 de los cuales 125 millones de unidades fueron de Intel.

México juega un papel clave de validación de Tecnología

Intel también aprovechó esta oportunidad para destacar que México juega un papel muy importante en la validación de nueva tecnología desde el GDC (Guadalajara Design Center) ubicado en el “Silicon Valley” del país.

El Guadalajara Design Center (GDC) en México tiene una enorme responsabilidad para Intel ya que es el único laboratorio de Latinoamérica que tiene la capacidad de validar nueva tecnología.

Por si eso no fuera suficiente el GDC es actualmente sitio más grande con actividades de validación fuera de Estados Unidos, donde talento local aportó su experiencia para la validación de diferentes componentes de la plataforma de procesadores de 11ª generación Intel® Core™ para equipos móviles.

Juan Carlos Garcés, Líder del área de PCs para el territorio de las Américas & gerente general de Intel Colombia, comentó:

“Estamos convencidos que la construcción de las mejores plataformas de PC comienza con la CPU. Por esto, nos propusimos romper todos los límites conocidos con nuestro portafolio de procesadores de 11a generación para computadoras de escritorio y portátiles. Queremos liberar el potencial creativo de las personas, habilitar y dar mayor rendimiento a su día a día.

Esta innovadora plataforma cuenta con nuevas arquitecturas de núcleos y de gráficos, un mejor desempeño basado en inteligencia artificial y una mejor conectividad; brindando así mayores niveles de potencia y flujo para los usuarios”.

Procesadores Intel Core de 11a Generación para laptops delgadas y ligeras, los primeros de 10nm

La familia de procesadores Intel Core H-Series de 11a Generación “Tiger Lake” ofrecen un salto importante de rendimiento y menor consumo de consumo, permitiendo crear una nueva generación de laptops gamer con diseños de tan solo 16mm de grosor.

Estos procesadores están basados en la arquitectura “Tiger Lake” que usan nuevos núcleos “Willow Cove”, gráficos Intel Iris Xe, y son fabricados mediante un proeso de manufactura SuperFin de 10nm.

De esta manera, los Intel Core de 11a Generación para laptops son los primeros de la compañía que usan un nodo de 10nm y que ponen fin a más de cinco generaciones de procesadores que han usado el nodo de 14nm desde el 2012.

OfertaBestseller No. 1 Intel Procesador Core i7-11700K Gráficos UHD 750, S-1200, 3.60GHz, 8-Core, 16 MB Caché
Bestseller No. 2 Intel Core i5-11400F 2.6GHz Rocket Lake 12MB Smart Cache Desktop Processor En Caja
Bestseller No. 3 Intel Procesador Core i9-11900K, UHD Graphics 750, S-1200, 3.50GHz, 8-Core, 16MB Caché (11va...

Intel asegura que esta “evolución” es la más importante de la historia ya que permite incrementar las frecuencias, mejora la eficiencia en consumo de energía, brindan hasta 20% mayor rendimiento, hasta 5x veces mayor rendimiento en Inteligencia Artificial, soporte para conectividad WiFi 6 y Thunderbolt 4.

El procesador más poderoso de la familia es un Core i7 Special Edition de 4 núcleos capaz de trabajar a 5GHz, tiene soporte para líneas PCIe Gen 4 y se encontrará en más de 40 diseños de fabricantes como ACER, ASUS, MSI y Vaio durante la primera mitad del 2021.

Procesadores Intel Core de 11a Generación “Rocket Lake-S” para Gamers y Creadores de Contenido

Para PCs de escritorio para Gamers y Creadores de Contenido, Intel hizo oficial los procesadores Intel Core de 11a Generación “Rocket Lake-S” los cuales, lamentablemente, usan núcleos “Cypress Cove” que son fabricados a 14nm y no a 10nm como originalmente se tenía planeado.

Estos procesadores se caracterizan por ofrecer hasta 19% de mejora de rendimiento IPC (Instrucciones por Ciclo), frecuencias más altas y soporte para líneas PCIe Gen 4.

Aquí encontraremos el Core i9-11900K como el procesador más poderoso de la familia con con 8 núcleos y 16 hilos, 12MB de Caché, hasta 44 líneas PCIe, soporte para memoria DDR4-3200, gráficos integrados UHD 750 y un TDP de 125W.

Un dato interesante a tomar en cuenta con esta generación es que Intel no está compitiendo por ofrecer la mayor cantidad de núcleos como sucedió con la generación previa de 10a Generación.

Por esta razón es que el Core i9-11900K que es el modelo insignia de la familia tiene 8 núcleos en lugar de 10 núcleos. como sucedió con Core i9-10900K. Aparentemente esta decisión se tomó porque no era viable poner más núcleos usando la arquitectura “Cypress Cove”.

Procesadores Intel Core vPro de 11a Generación para el sector empresarial

Finalmente, para el sector empresarial se anunció la nueva familia de procesadores Intel Core vPro de 11a Generación que también están fabricados mediante el nodo SuperFin de 10nm, tienen gráficos Iris Xe, conexión WiFi 6/6E que brinda hasta 6x veces mayor velocidad que WiFi 5.

La nueva tecnología de estos procesadores ayuda a entregar 23% mayor rendimiento en productividad con aplicaciones ofimáticas como Office 365 y hasta 50% mayor productividad que AMD en videollamadas.

OfertaBestseller No. 1 Intel Procesador Core i7-11700K Gráficos UHD 750, S-1200, 3.60GHz, 8-Core, 16 MB Caché
Bestseller No. 2 Intel Core i5-11400F 2.6GHz Rocket Lake 12MB Smart Cache Desktop Processor En Caja
Bestseller No. 3 Intel Procesador Core i9-11900K, UHD Graphics 750, S-1200, 3.50GHz, 8-Core, 16MB Caché (11va...

Para Educación

Las PCs para educación se han vuelto escenciales durante la nueva normalidad que se vive durante la pandemia. Para satisfacer la necesidades de estudiantes, Intel anunció nuevas familias de procesadores Intel Pentium, Silver y Celeron N-Series.

Estos modelos brindan un excelente rendimiento, grandes capacidades multimedia, conectividad y automía. Por ejemplo, Intel asegura que las laptops con estos procesadores ofrecen hasta 35% mayor rendimiento y hasta 78% mejor rendimiento gráfico comparado a la generación previa.

Más información | Intel

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más