eSports

La Gran Final de la LLA Apertura 2021 de League of Legends rompe récords de audiencia

Riot Games anunció que la Gran Final de La LLA Apertura 2021 de League of Legends reportó 52% más espectadoras que la apertura 2020

El pasado 10 de abril se llevo a cabo la Gran Final de la Liga Latinoamerica (LLA) Apertura de 2021 de League of Legends, donde el equipo Gillette Infinity se coronó como campeón y obtuvo pase como representante de la región para el Mid Season Invitational (MSI) de League of Legends que se disputará del 06 al 23 de mayo en Islandia.

Pero algo que también sorprendió en este encuentro es que, una vez más, aún con las restricciones sanitarias, millones de fanáticos se reuniron desde sus hogares para romper récords de audiencia.

La Gran Final de la LLA Apertura 2021 es la más vista a la fecha

Debido a la pandemia, desde el 2020 y durante la temporada de apertura 2021 de la LLA (Liga Latinoamérica) se tuvieron que suspender todos los encuentros presenciales y optar por competencias online.

Sin embargo, a pesar de los retos que afrontó la escena competitiva de esports en Latinoamérica por el distanciamiento social, Riot Games anunció que los fanáticos y la pasión de los gamers han permitido que la LLA continué desarrollandose de la mejor forma.

Para darnos una idea del alcance que tuvo la temporada de apertura de 2021 de la LLA de League of Legends, Riot Games compartió algunas cifras muy inteeresantes.

En primer lugar se indicó que hubo más de 29,000 espectadoras que vieron la apertura 2021, lo cual fue 52% más que la cifra reportada en la apertura 2020, y que se transmitieron 2.9 millones de horas lo cual se tradujo en un incremento de 32% comparado al 2020.

Por otra parte destacaron que México fue el país con la mayor cantidad de espectadores con el 23%, seguido de Chile y Argentina con el 19% y 17%, respectivamente.

  • 23% en México
  • 19% en Chile
  • 17% Argentina
  • 9% en Colombia
  • 5% en Perú
  • 27% del resto de LATAM y el mundo

Finalmente, la final de apertura de la Liga cerró con un récord histórico de 180 espectadores simultáneos, resultados que comprueban el impacto de los esports, como una tendencia que está atrayendo otras audiencias y abarcando nuevos territorios del entretenimiento y de la vida cotidiana.

Más información | Lol Esports

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

Gana recompensas con la LLA Clausura 2021 de League of Legends, ¿preguntas y respuestas? - BOTechNews junio 23, 2021 at 5:37 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] La LLA (Liga Latinoamérica) Clausura 2021 de League of Legends arrancó el pasado 19 y 20 de junio después de que Infinity Esports se coronara campeón en la temporada de apertura 2021 y asegurará su lugar ppar pa… […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más