Hardware

La Tecnología AMD Smart Access Memory (Resizable Bar) también estará disponible en procesadores RyZEN 3000

AMD confirmó que la Tecnología Smart Access Memory (Resizable BAR) tendrá soporte para los procesadores RyZEN 3000 con actualización de BIOS

El día de ayer se hizo oficial la Radeon RX 6700 XT que competirá contra la GeForce RTX 3070 como la mejor tarjeta para jugar a 1440p. Junto con esta anuncio también hubo noticias interesantes para los usuarios de procesadores RyZEN 3000.

En concreto, AMD anunció en su evento virtual “Where Gaming Begins Episode 3” que la Tecnología Smart Access Memory (Resizable BAR) también estará disponible en procesadores RyZEN 3000 “Matisse” con arquitectura Zen 2.

¿Qué es la Tecnología AMD Smart Access Memory (BAR)?

Haciendo un breve recordatorio, esta tecnología es una herramienta de la especificación PCI-SIG con la que el CPU tiene acceso a toda la memoria dedicada de la tarjeta de video en lugar del límite actual de 256MB.

Hasta 16% de rendimiento con RyZEN 3000

Inicialmente, esta tecnología se lanzó con las tarjetas Radeon RX 6000 y solamente estaba disponible en motherboards basadas en motherboards con Chipsets 500 Series (A520, B550 y X570) y con procesadores RyZEN 5000 “Zen 3”.

Hoy se sabe que también tendrá soporte en procesadores RyZEN 3000 “Matisse” con arquitectura Zen 2. Lamentablemente, esto deja fuera a los procesadores de gama mas baja como el RyZEN 3 3200G y RyZEN 5 3400G.

El soporte estará disponible a través de una nueva actualización de BIOS y, según explica AMD, los usuarios de estos procesadores recibirán hasta 16% de mejora de ganancia en ciertos juegos.

Más información | AMD

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más