Hardware

Las ventas de PCs se disparan más de 50% en Q1 de 2021 a pesar de la escasez de chips: Lenovo sigue como el No.1

Un estudio de IDC reveló que la alta demanda de PCs durante la pandamia permitió un aumento en ventas mayor 55% durante el Q1 de 2021

La pandemia y la escasez en la producción de semiconductores son dos factores que podrían perjudicar severamente las ventas de PCs a nivel mundial. Sin embargo, un reporte de IDC (International Data Corporation) ha mostrado que ha sucedido completamente lo opuesto.

El último reporte de IDC señala que a pesar de las condiciones adversas por la pandemia, la escasez en componentes para computadora e incluso la alza en precios, no han evitado que las ventas de PCs se disparen más del 55% durante el primer trimestre (Q121) del 2021 comparado al mismo periodo del año pasado.

El mercado de PCs vive su mejor momento en 2021

El 2020 fue un año bastante complicado para la industria de PCs ya que la pandemia puso en pausa a todo el mundo, literalmente, ocasioando que se generara una severa escasez de componentes que se estima continuará por al menos dos años más.

Pero conforme las economías comenzaron a reactivarse y las personas volvieron al trabajo desde casa (home office) la demanda de PCs incrementó notablemente en los primeros meses del 2021.

Debido a esta situación y la nueva normalidad que se vive en todo el mundo, IDC explica que el aumento en ventas de PCs tanto computadoras de escritorio como laptps durante Q1 de 2021 se atribuye a que no se logró satisfacer la demanda que se generó durante el 2020.

En otras cifras, IDC añade que durante el primer trimestre del 2021 se reportó una caída del 8% en las ventas de PCs que se traduce en 84 millones de unidades comparado al Q4 de 2020.

Algo interesante a notar es que aunque durante los primeros meses de cada año se presenta una caída en ventas lo cual es propio de la temporada, ésta es la primera vez desde el 2012 que las ventas en PCs disminuyen tan poco.

Jitesh Ubrani, Gerente de Investigación para los Mobile Device Trackers de IDC, comentó:

“La demanda interrumpida del año pasado se ha traspado al primer trimestre y la demanda traída por la pandemia también ha continuado aumentando el volumen.”

“Sin embargo, el mercado continúa afectado con otras situaciones como escasez de componentes y problemas de logística, las cuales han contribuido a un incremento en los precios.”

Lenovo es el No.1 en venta de PCs durante Q1 de 2021

Por otra parte, el reporte de IDC también ha traído una actualización sobre el posicionamiento de los principales fabricantes de PCs, mostrando que no ha habido cambios en absoluto.

En este caso, Lenovo permanece como el fabricante No.1 en venta de PCs a nivel mundial con el 24.3% del mercado compartido, seguido por HP con el 22.9% y Dell en la tercera posición con el 10.49%.

Aquí lo más llamativo es que aunque Apple permanece en la cuarta posición con el 8% del mercado compartido, durante el Q1 de 2021 se apreció un incrementó notable en ventas de 111.5% comparado al mismo periodo del 2020.

Esto podría sugerir que la nueva familia de productos Mac con procesadores M1 ha tenido un enorme recibimiento después de anunciar que dejarían de usar procesadores Intel.

Más información | IDC

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más