Buen Fin 2022 Encuesta Hello Safe Mexico
Noticias

¿El Buen Fin vale la pena? El 65% de los mexicanos no participará en la edición 2022, según encuesta

El Buen Fin se originó como una iniciativa del gobierno y empresas de diferentes sectores para inaugurar la temporada de ventas de decembrinas y que a través de promociones y descuentos se incentivara el comercio en el país. Sin embargo, a lo largo de los últimos años se ha percibido falta de interés por parte de los mexicanos. ¿A qué se debe?

Para entender este comportamiento más a detalle, la plataforma de comparación de productos financieros HelloSafe México publicó recientemente los resultados de una encuesta donde se encontró que el 64% de los mexicanos no planea participar o asistir a la 12va edición del Buen Fin que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre de 2022.

OfertaBestseller No. 1 Whirlpool WM1211D Horno de Microondas con 1.1 Pies Cúbicos, Color Plata
OfertaBestseller No. 2 Oster® Cafetera, de 5 Tazas, con Filtro Permanente, Negro
OfertaBestseller No. 3 T-fal Licuadora Infinyforce XL 10 velocidades con vaso de vidrio de 2.2 litros, 550 W, con...

¿Es por falta de interés o de presupuesto?

Cualquiera podría asumir que la gente está perdiendo interés porque no encuentra buenas y verdaderas promociones que valgan la pena. Pero de acuerdo a los resultados de HelloSafe, el verdadero motivo es otro. De los mexicanos encuestados el 37% respondió que no asistirá al Buen Fin debido a la inflación o la falta de presupuesto. También destacaron que el 26% de los encuestados dijo que no tendrá presupuesto para esta fecha.

Los mexicanos planean gastar mínimo 5 mil pesos en el Buen Fin

Como resultado de la inflación y la falta de presupuesto, la encuesta de HelloSafe arrojo que el 42% de los mexicanos encuestados gastarán un mínimo de 5 mil pesos durante el Buen Fin. Otro dato interesante es que el 53% de las compras serán destinadas a productos de línea blanca y electrodomésticos.

Analizando los resultados anteriores con mayor detenimiento se encontró que el 24.3% de los encuestados buscará promociones y ofertas de de ropa y zapatos. Le siguen en orden de prioridad los vinos y licores (9.4%), mientras que la minoría busca viajes, muebles o videojuegos (6.5%).

El Buen Fin será en los centros comerciales

Un dato curioso dentro de la encuesta es que los mexicanos interesados en aprovechar las promociones y ofertas del Buen Fin realizarán sus compras en centros comerciales. Esto resulta un contraste bastante interesante ya que nos dice que la gente quiere salir a las calles en lugar de quedarse en casa a hacer compras online como sucedió durante la pandemia.

3 consejos para realizar compras de manera responsable durante el buen fin

Nuestra prioridad es contribuir a la salud de las finanzas personales de los mexicanos, por lo que a continuación enlistamos 3 consejos para realizar compras de manera responsable durante este Buen Fin:

  1. Definir el presupuesto del que se puede disponer para realizar compras (idealmente no debe exceder el 30% de los ingresos mensuales)
  2. Hacer una lista de los productos para evitar comprar de manera impulsiva cosas innecesarias o que pueden salir del presupuesto
  3. Revisar los precios de los productos que se quieren comprar, antes del buen fin.

Más información | HelloSafe

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

¿Qué será lo más buscado durante el Buen Fin 2022? Esto respondieron los mexicanos - BOTechNews noviembre 17, 2022 at 6:44 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: ¿El Buen Fin vale la pena? El 65% de los mexicanos no participará en la edición 2022 […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más