Kingston domina las ventas de unidades SSD en 2022 con el 28% de participación de mercado a nivel mundial
La pandemia dejó varios estragos en la cadena de suministro de chips de todo el mundo, resultando en una caída en ventas de SSD a 114 millones de unidades en 2022 o 10.7% comparado al año anterior y que las ventas de laptops y PC de escritorio fueran limitadas durante 2023.
Sin embargo, a pesar que la economía global permanece complicada en el 2023, no todo han sido malas noticias para Kingston ya que de acuerdo a resultados recientes de la firma TrendForce, el fabricante de memoria dominó las ventas de unidades de SSD en 2022.
No disponible
Los resultados de TrendForce han revelado que Kingston consiguió mantener su liderazgo como el fabricante No.1 en el mercado de unidades SSD con 114 millones unidades vendidas en 2022 y una participación de 28% en el mercado global de SSD.
Dato curioso es que los cinco principales fabricantes de memoria representaron casi el 60% de las ventas totales de unidades SSD en 2022, mientras que ADATA quien ocupa el segundo lugar solo cuenta con un 9% del mercado global de SSD.
El estudio sugiere que conforme se acercaba el tercer trimestre de 2022, los fabricantes de memoria lograron reducir los elevados costos y ofrecer precios competitivos, gracias a la reducción de la producción de chips de memoria NAND.
También se señala que la demanda de unidades SSD PCIe Gen 4 NVMe continúa en ascenso conforme los fabricantes aceleran la transición de modelos SATA a PCIe. Por su parte, Kingston abordó esta tendencia expandiendo su portfolio de productos con unidades de alto rendimiento, externas y cifradas.
Algunos modelos clave fueron la unidad Kingston NV2 NVMe que desde el 2022 se ha vuelto una de las más populares alcanzando más de 12 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento. Otros caso de éxito han sido las unidades FURY Renegade que estrenaron nuevo disipador.
Keith Schimmenti, gerente de negocios SSD en Kingston, agregó:
“Es un honor obtener este reconocimiento otro año más”, “Desde sus inicios, Kingston se ha mantenido firme en su compromiso de atender a los clientes y a los socios de canal en todo el mundo, y es a través de estas relaciones sólidas y duraderas que nuestro negocio de unidades SSD ha experimentado un crecimiento asombroso. Los resultados recientes de TrendForce son prueba de la dedicación y trabajo duro de todo nuestro equipo, y agradecemos el reconocimiento y el éxito que compartimos con ellos”.
Adicional, Geraldine Stack, Gerente de Desarrollo de Negocio para Flash y SSD en
Latinoamérica agregó:
“Este liderazgo se refleja también en Latinoamérica, una región que ha crecido notablemente dentro del negocio global. Nuestro portafolio de productos es robusto y muy demando en nuestra región, pero sin duda nuestro canal de distribución y el trabajo en conjunto con ellos ha sido la clave de nuestro éxito.”
Más información | Kingston