Noticias

¿Dimensity 9000+ vs. Snapdragon 8+ Gen 1? Benchmarks sugieren que Qualcomm podría perder la corona en la gama alta

Benchmarks preliminares sugieren que el procesador Dimensity 9000+ sería tan rápido como el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

Desde hace muchos años, MediaTek ha tenido una importante participación en el mercado de procesadores móviles de gama de entrada y gama media. Pero con el lanzamiento de sus procesadores Dimensity 9000 y, más recientemente, el Dimensity 9000+ se ha vuelto claro que su plan es competir en el segmento de gama alta que Qualcomm ha dominado por años.

Como prueba de que MediaTek le esta pisando los talones a Qualcomm, hace unos días se encontraron resultados de benchmarks en la base de datos de Geekbench donde se mostraba que la diferencia de rendimiento entre el Snapdragon 8+ Gen 1 y el nuevo Dimensity 9000+ eran prácticamente nulas.

De acuerdo a los resultados encontrados en GeekBench, un misterioso dispositivo identificado como ‘alps k6983v1_64’ con procesador Dimensity 9000+ fue capaz de alcanzar un puntaje de 1322 en el benchmark de CPU de un hilo y 4331 en modo multi-hilo. En contraste esto significa que el Dimensity 9000+ es alrededor de 3% más rápido que el Dimensity 9000.

Lo interesante del asunto es que otro dispositivo identificado como ASUS_AI2201_F, que aparentemente sería una variante del ASUS ROG Phone 6, con procesador Snapdragon 8+ Gen 1 arrojó un puntaje de 4324 en modo multi-nucleo. Dicho de otra forma, la diferencia sería casi nula frente al Dimensity 9000+.

Tomando en cuenta la naturaleza de estos resultados es muy pronto para sacar conclusiones, pero como primer adelanto parece indicar que el nuevo procesador móvil Mediatek Dimensity 9000+ tendría lo suficiente para igualar o superar al Snapdragon 8 Plus Gen 1 en rendimiento de CPU.

Fuente | NotebookCheck

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más