Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 Telefonos Premium
Noticias

Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 es oficial, llevará funciones de IA generativa a las masas con teléfonos de clase premium

El procesador móvil Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 hará su debut en teléfonos de Honor, iQOO, Realme, Redmi y Xiaomi con IA generativa

El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 hizo su debut hace alrededor de 6 meses para competir contra la agresiva oferta de MediaTek en el segmento de teléfonos de gama alta o premium. Hoy, la compañía ha hecho oficial una versión “recortada”: el Snapdragon 8s Gen 3, con el cual se busca llevar las funciones de IA generativa a una gama más amplia de dispositivos móviles.

Te recomendamos leer: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 es oficial para teléfonos de gama premium

Este nuevo procesador comparte varias de las características del modelo original (Snapdragon 8 Gen 3), incluyendo su proceso de manufactura de 4nm, soporte para funciones de IA Generativa y también se confirmó que hará su debut en teléfonos de marcas Honor, iQOO, Realme, Redmi y Xiaomi.

Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3: Especificaciones

Este procesador comparte varias características del modelo original, el Snapdragon 8 Gen 3, y está pensado para usarse en teléfonos de gama alta que serán ligeramente más económicos. Para lograrlo se han hecho algunos recortes o modificaciones.

De entrada, el Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 cuenta con una CPU de 8 núcleos distribuidos en tres clústers en lugar de cuatro como ocurre en el Snapdragon 8 Gen 3: 1 x núcleo Cortex-X4 de 3 GHz, 4 x núcleos Cortex-A720 de 2.8 GHz y 3 x núcleos Cortex-A520 de 2 GHz. Este nuevo chip también tiene una GPU diferente Adreno 735 en lugar de la GPU Adreno 750 por lo que no contará con soporte para ray tracing basado en aceleración por hardware.

En cuestión de multimedia, el Snapdragon 8s Gen 3 soporta video 4K HDR y fotos 64 MP, Video 4K a 60 FPS y videos en cámara lenta a 1080p y 240 FPS. Lamentablemente no soporta la función de borrado de objetos Arcsoft no video con visión Nocturna con reducción de ruido.

Tiene soporte para memoria LPDDR5x de 4200 Mhz y para almacenamiento UFS 4.0. En el apartado de conectividad también se han hecho algunos sacrificios ya que cuenta con el módem Snapdragon X70 5G que entrega velocidades de descarga de 5Gbps como el Snapdragon 8 Gen 2, mientras que el Snapdragon 8 Gen 3 tiene un modem Snapdragon X75 5G más rápido con velocidades de descarga de 10Gbps.

Chris Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general del área de teléfonos móviles en Qualcomm Technologies, Inc., comentó:

“Con capacidades como IA generativa, incluido en el dispositivo, y funciones avanzadas de fotografía, Snapdragon 8s Gen 3 está diseñado para mejorar las experiencias de los usuarios, fomentando la creatividad y la productividad en su vida diaria”,

“Estamos eufóricos de presentar la última incorporación a nuestra serie premium Snapdragon 8, nuestra oferta de móviles más premium, que aporta una gran cantidad de capacidades excepcionales especialmente seleccionadas a más consumidores”.

William Lu, Socio y presidente de Xiaomi Corporation, presidente del Departamento de Negocios Internacionales, GM de Xiaomi Brand, comentó:

“Estamos encantados de colaborar con Qualcomm Technologies para presentar el primer dispositivo impulsado por Snapdragon 8s Gen 3 – próximamente”,

“Esta nueva plataforma móvil nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una experiencia premium personalizada, todo ello gracias a la IA generativa”.

Tabla de especificaciones:

Snapdragon 8 Gen 3Snapdragon 8s Gen 3
CPU1x Cortex-X4 – 3.4 GHz
3x Cortex-A720 – 3.2 GHz
2x Cortex-A720 – 3.0 GHz
2x Cortex-A520 – 2.3 GHz
1x Cortex-X4 – 3 GHz
4x Cortex-A720 – 2.8 GHz
3x Cortex-A520 – 2 GHz
GPUAdreno 750Adreno 735
Funciones para GamingRay Tracing acelerado por hardware y soporte para escalamiento 8K en Engine 5
ConectividadSnapdragon X75 5G modem
– Máx velocidad de descarga: 10 Gbps
– 3GPP 17 y 18
Snapdragon X70 5G modem
– Máx velocidad de descarga (Snapdragon 8 Gen 2):
5 Gbps
– 3GPP 17 release
CámarasSoporte para Video 8K HDR y fotos 64 MP
Soporte para videos 4K a 120 FPS
Grabación en cámara lenta a 720p y 960 FPS
Video con visión Nocturna con reducción de ruido RAW AI a 4K/60 FPS
Dolby HDR Photo
Vlogger’s View
Borrado de objetos con Arcsoft
Máximo video 4K HDR y fotos 64 MP
Soporte para Video 4K a 60 FPS
Videos en cámara lenta a 1080p y 240 FPS
AudioSnapdragon Sound con Tecnología XPAN (Expanded Personal Area Network Technology)Snapdragon Sound, no XPAN
Memoria y AlmacenamientoAlmacenamiento UFS 4.0
Memoria RAM LPDDR5x-4800 RAM
Almacenamiento UFS 4.0
Memoria RAM LPDDR5x-4200
SensoresDoble ISP
GenAIGeneración de imagen más rápida y estableGeneración de imágenes estables y difusión
SeguridadSecure Processing Unit (SPU)

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más