Qualcomm Snapdragon X Elite SoC Laptops Google Chrome
Hardware

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Qualcomm y Google anuncian que los próximas laptops Windows basadas en el Snapdragon X Elite contarán con una versión optimizada de Chrome

Qualcomm quiere revolucionar el mercado de laptops Windows con su nuevo procesador Snapdragon X Elite basado en arquitectura ARM, el cual promete mayor rendimiento y eficiencia que las alternativas de Intel y AMD con arquitectura x86.

Te recomendamos leer: Qualcomm Snapdragon X Elite “Oryon” es oficial para laptops 

Para cumplir esta meta también será necesario contar software que saque el mejor provecho de laptops Windows basadas en el procesador Snapdragon X Elite. Por esta razón, Qualcomm y Google acaban de anunciar que implementarán una versión optimizada del famoso navegador Chrome en todos los sistemas que se lanzarán a mediados de 2024.

La alianza entre Qualcomm y Google no debe extrañarnos. De hecho, ambas compañías han sido socias en el desarrollo de teléfonos Android desde el 2008 y los procesadores Snapdragon han sido utilizados para alimentar muchos dispositivos wearables con software Google. Incluso a principios de enero de 2024 reafirmaron su colaboración anunciando el desarrollo de los próximos dispositivos XR.

Google Chrome para Windows en Snapdragon

En este momento no han compartido cifras de rendimiento, pero según explica Qualcomm en su comunicado oficial los dispositivos de referencia basados en el procesador Snapdragon X Elite han mostrado una mejora consistente en el benchmark Speedometer 2.1 usando la versión optimizada de Chrome.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Google, comentó:

“Diseñamos el navegador Chrome para que sea rápido, seguro y fácil de usar en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y siempre estamos buscando formas de llevar esta experiencia a más personas”, 

“Nuestra estrecha colaboración con Qualcomm Technologies ayudará a garantizar que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible mientras navegan por la Web en las PCs actuales compatibles con ARM”.

Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Inc., agregó:

“La nueva versión de Google Chrome ayudará a afianzar el papel de Snapdragon X Elite como la plataforma principal para equipos de cómputo Windows a partir de mediados de 2024”,

“La industria de las PCs está en el umbral de un punto de inflexión, y al entrar en la era de la PC de IA, no podemos esperar para ver cómo Chrome brilla aprovechando el potente sistema Snapdragon X Elite”.

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más