DiDi Taco Mas popular Mexico
Noticias

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

DiDi Food celebra el Día del Taco con datos interesantes sobre este delicioso platillos, ¿cuál es el taco más popular y la ciudad más taquera?

El taco es uno de los platillos que todos los mexicanos amamos y que ha conquistado millones de paladares alrededor del mundo. Ahora para celebrar el Día del Taco el próximo 31 de marzo, Didi Food ha compartido algunos detalles interesantes de esta deliciosa comida que se ha posicionado como el favorito de la aplicación en más de 35 ciudades a nivel nacional.

Te recomendamos: DiDi Food: ¿cuál fue la comida favorita de los mexicanos en 2023 

Para empezar, DiDi Food nos comenta que hay más de 17,500 taquerías registradas en la aplicación y que las 5 ciudades que más piden tacos en todo México son: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana y Puebla. También hace mención que en 2023 los tacos se posicionaron en el Top 5 de las categorías gastronómicas preferidas por los usuarios.

Bestseller No. 1 EL ARTE DEL BALANCE - para comer rico y sano
Bestseller No. 2 Mesa Sana – Mesas para compartir
Bestseller No. 3 Libro de recetas estético en blanco con cubierta impermeable, el cuaderno de recetas perfecto para...

Para empezar, Didi Food reporta que en su último estudio encontraron que los tacos favoritos a nivel nacional son los de: pastor, bistec, asada, carnitas y barbacoa. Otro dato interesante es que los domingos de 21:00 a 22:00 hrs son el día y el horario favorito de los usuarios para ordenar taquitos.

Otro dato interesante que nos comparte DiDi Food es que Monterry es la ciudad donde más realizan pedidos de tacos; le sigue Guadalajara en la segunda posición con los tacos de barbacoa; y en tercer lugar está la Ciudad de México con los tradicionales de pastor;: le sigue Tijuana con tacos de asada; y en quita posición tenemos a Puebla con tacos campechanos.

¿Ya se te antojaron unos tacos?

Para que no te quedes con hambre, Didi Food explica que Joyas taqueras: “Tortas Gigantes Sur 12”, “Taco Naco” y “Carnitas El Karrubis”, son algunas de las taquerías favoritas de los usuarios a través de la app en Ciudad de México; “Taquería La Mexicana” y “Taquería Tlaquepaque” en Monterrey; y “Barbacos” y “Tacos El Güero Alteño” en Guadalajara.

Adicionalmente, la aplicación cuenta con más 17,500 taquerías disponibles en la app y alrededor del 58% de esa cifra (10,150) ofrecen tacos individuales o en orden por menos de $80 pesos, ¡no hay excusa para no disfrutar de una auténtica taquiza en casita!

Andrés del Cos, Director de User Engagement en DiDi Food Hispanoamérica, agregó:

“En DiDi Food sabemos que los tacos son parte de nuestro ADN y cultura, no importa el día o mes, un taco siempre es opción. Seguimos ampliando la oferta gastronómica disponible a través de la app para reforzar nuestro compromiso con los usuarios permitiéndoles acceder con solo un par de clics a sus antojitos, postres o bebidas favoritas, y, en el caso de los tacos, los usuarios pueden encontrar alrededor de 51,000 opciones de este platillo por debajo de $80 pesos a través de la app”,

Oferta por el Día del Taco

Y para celebrar al taco con todo y harta salsa, restaurantes seleccionados de tacos registrados en la app ofrecerán combos de tacos al pastor por $79 pesos, del 1 al 7 de abril de 2024. Los detalles de cada promoción, así como las ciudades y restaurantes participantes se encontrarán disponibles en la app de DiDi Food.

Más información | DiDi Food

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más