Samsung 18 years Ventas Televisiones
Noticias

Samsung Electronics es el rey en ventas de televisiones por 18 años consecutivos, reporta 8.31 millones de modelos vendidos QLED en 2023

Samsung lidera el mercado de televisiones con récord de ventas de televisiones por 18 años consecutivos y 30.1% de participación de mercado

Históricamente, Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc son las dos compañías que lideran las ventas de televisiones a nivel mundial ofreciendo modelos con características premium y de gran formato. Sin embargo, indiscutiblemente, Samsung es el fabricante que más unidades ha vendido durante 18 años consecutivos.

Te recomendamos leer: LG celebra 11 años como el No.1 en televisiones OLED

Lo anterior fue respaldado con el estudio reciente de la firma Omdia tras revelrar que Samsung acaparó el 30.1% de participación de mercado de televisiones a nivel mundial durante el 2023, lo cual significa que ha mantenido la posición como el No.1 em ventas de televisiones desde el 2006.

OfertaBestseller No. 1 SAMSUNG Television de 65' UN65CU7000, Crystal Display 4K, LED, Ultra HD, HDR, Smart Tizen TV,...
OfertaBestseller No. 2 SAMSUNG Pantalla 50' UHD UN50CU8000FXZX
OfertaBestseller No. 3 SAMSUNG Pantalla 58' UHD 4K UN58CU7000FXZX

¿A qué se debe el éxito de Samsung?

El estudio continúa mencionando que el éxito de Samsung en el segmento premium de television se debe a su gran variedad de modelos de gran formato basados en la tecnología QLED y OLED, los cuales empezaron a venderse en 2017 incluyendo las famosas televisiones Neo QLED que a la fecha han superado la cifra de 40 millones de unidades vendidas y que tan solo en 2023 se vendieron 8.31 millones de unidades.

Asímismo, Samsung ha logrado liderar el segmento de televisiones premium de gran formato de más de 75 pulgadas y con valor superior a los 2,5000 dólares en 2023, al registrar una participación de mercado de 60.5% en ventas. También destaca que Samsung cuenta con el 30.4% del participación de mercado en la categoría de televisiones de más de 90 pulgadas.

Samsung busca liderar el mercado OLED

Aunque LG Electronics es el No.1 en ventas de televisiones OLED de clase premium, Samsung no se está quedando muy atrás. De hecho, el estudio indica que durante 2023 reportó ventas por 1.01 millones de unidades lo cual representó una participación de mercado de 22.7%. Con el anuncio de nuevos modelos OLED para 2024 se habla que para este año podrían pisarle los talones a LG.  

SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics, comentó:

Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes del mercado en el sector mundial de televisores por18 años consecutivos, un testimonio de confianza y de lealtad duradera que nuestros clientes depositan en Samsung“,

Estamos profundamente comprometidos con el avance de la industria, yendo más allá de una calidad de imagen excepcional para ofrecer experiencias más significativas y valiosas“. 

 ¿Cuáles son las tendencias para 2024?

En CES 204, Samsung Electronics presentó varias innovaciones en televisiones de premium como por ejemplo su nuevo procesador NQ8 AI Gen3 con el cual da inicio a la era de las pantallas basadas en Inteligencia Artificial e impulsadas en el nuevo sistema operativo Tizen OS.

Más información | Samsung

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más