AMD no ha logrado ser muy competitivo en el segmento high-end del mercado de tarjetas de video desde hace varios años. Por un lado se atribuye a que no ha sacado una nueva arquitectura que haga frente a la oferta de su competidor directo del equipo verde.
Otra posibilidad que no puede descartarse es que también esté sufriendo problemas de inventario de tarjetas que no se vendieron durante la fiebre de minería y que ha tenido que re-utilizar GPUs existentes para agilizar la rotación de ese inventario. Tampoco se puede descartar la fuga de talento que ha dejado AMD para unirse al equipo de Intel.
En cualquier caso, algo es cierto: AMD ha reconocido su situación actual y entendido que no es momento para competir por ser el No.1 en el mercado de tarjetas de video, sino brindar soluciones con la mejor relación precio-rendimiento y valor agregado con promociones muy exquisitas que incluyen tres juegos de regalo.
Pero hablemos de la Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ 8GB Special Edition. En primer lugar, es una tarjeta que no se ve todos los días. Su estética quizás no sea la hace muy sofisticada comparado a otros diseños, pero definitivamente la hace totalmente única. Esto es perfecto para presumirla en cualquier gabinete que soporte tarjeta de video vertical.
En cuestión de niveles de temperatura. La Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ 8GB Special Edition nos impresionó bastante para controlar altas temperaturas tomando en cuenta que su elevado TDP. El único detalle es que para conseguirlo tendremos que vivir con un alto nivel de ruido comparado a otras tarjetas como la GeForce GTX 1070 Ti que ofrecen mayor rendimiento.
Hablando de rendimiento, la Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ 8GB Special Edition cumple lo prometido. Ofrece un excelente rendimiento para disfrutar juegos con el máximo nivel de detalle en FullHD. Incluso podríamos decir que es una buena opción para jugar a 2K aunque para asegurar una experiencia fluida de juego habría que sacrificar calidad de imagen pero nada serio. A resolución 4K la historia se vuelve un poco más complicada y arriesgada. No lo recomendamos.
Finalmente, la Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ 8GB Special Edition no es una tarjeta con lo último en tecnología como memoria HBM2 ni que ofrece un rendimiento fuera de otro mundo, pero su estética envidiable que no se ve todos los días y su precio mucho más accesible que una GTX 1060, la hacen una opción muy recomedanda para jugar a los gloriosos 60FPS.
Por lo anterior, en este review le otorgamos el premio Gold Award a la Sapphire Radeon RX 590 Nitro+ Special Edition.
Donde comprar en México
Lenovo ThinkPad T14s Gen 6 es una Copilot+ PC con Snapdragon X Elite con precio… Leer más
Lenovo Yoga Slim 7x Gen 9 es una Copilot+ PC con Snapdragon X Elite de… Leer más
La primera generación de Copilot+ PCs con IA integrada contarán con procesadores Qualcomm Snapdragon X… Leer más
Microsoft le da nombre oficial a las PCs con hardware para IA integrada, Copilot+ se… Leer más
Huawei Consumer Business Group anunció hoy el lanzamiento del HUAWEI WATCH FIT 3, la más… Leer más
Review de la laptop convertible HP Envy x360 15 2-en-1 (2023) con Core i7 y… Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Lee Mas
Deja un comentario