TikTok Buen Fin 2023 ventas consumidor
Noticias

TikTok gana importancia durante el Buen Fin para atraer clientes potenciales

Estudio revela que TikTok generó el 93% de las interacción sobre el Buen Fin 2023 y que es una de las mejores redes sociales para anunciar promociones y descuentos

En los últimos años ha quedado demostrado que las redes sociales son una poderosa herramienta para impulsar las ventas y atraer clientes potenciales. Sin embargo, en muchas ocasiones, para las empresas y marcas puede ser bastante complicado entender el comportamiento que tiene cada plataforma, las preferencias que tienen los usuarios y si de verdad están contentos o no con las promociones y descuentos que se ofrecen.

Te recomendamos leer: TikTok llega a los vuelos de avión de LATAM

Para entender de mejor el impacto que tienen las campañas online, la compañía Smelter de social listening creada para el mercado Latinoamericano, nos comparte un interesante estudio donde revelan cual fue el sentimiento que los usuarios y consumidores tuvieron en redes sociales sobre la última edición 2023 del Buen Fin.

Bestseller No. 1 Micrófono Inalámbrico, Microfono de Solapa Inalámbrico Lavalier Compatible con...
OfertaBestseller No. 2 KOSCHEAL Aro de Luz con Trípode,Selfie Ring Light 10' Ajustable de 1.8m y 37 Modos Colores...
Bestseller No. 3 El libro de TikTok: La guía imprescindible para emprendedores, profesionales y empresas (SOCIAL...

Irina Chikomasova, cofundadora y directora de ingresos de Smelter, comentó:

“En la actualidad, el social listening es clave para que las estrategias de mercadotecnia de las empresas, sin importar su tamaño y sector, alcancen el éxito, ya que apoya a las marcas automatizando la recopilación y análisis de datos en redes sociales y plataformas digitales. Esperamos que estos datos guíen a los equipos de marketing en su interacción con redes sociales en el próximo buen fin”.

Entre los resultados obtenidos por Smelter se indica que las menciones promedio diarias en redes sociales sobre el Buen Fin aumentaron significativamente a partir del lunes 13 de noviembre, llegando a su pico máximo el viernes 17, lo cual se traduce en 5 veces más que la semana anterior.

Hablando puntualmente del comportamiento de cada red social, X.com (antes Twitter) representó el 25% de las menciones relacionadas al Buen Fin. Pero, algo muy interesante, fue que TikTok generó el 93% de las interacciones sobre el tema. Dicho de otra forma, considerando que la audiencia principal del Buen Fin son personas mayores de 18 años y que el 64% de la audiencia de TikTok corresponde a este segmento, TikTok fue la mejor plataforma para relacionarse con los consumidores potenciales.

En lo que respecta al recibimiento o sentimiento sobre las campañas del Ben Fin, el promedio de menciones positivas se ubicó en 38.5%, alcanzando el 42% el 17 de noviembre, mientras que las menciones negativas tuvieron un promedio de 3.6%.

¿Cómo se recibieron las promociones del Buen Fin?

Dentro del análisis de Smelter también se mencionó que el mayor porcentaje de sentimientos negativos durante el Buen Fin se atribuyo a los descuentos (22.6%), mientras que el de tiendas/productos/servicios (16.1%) y la multitud de gente (161%).

Algo que llamó la atención fue que Facebook es la red con mayor porcentaje de menciones positivas con 43%, mientras que X.com (ex Twitter) tiene el mayor porcentaje de menciones negativas, así como el mayor porcentaje de menciones negativas del total de menciones (76%).

¿Quién deja más comentarios negativos?

Curiosamente, el estudio de Smelter mostró que los hombres son 3x veces más propensos a escribir comentarios negativos que las mujeres, de los cuales la población de entre 25 y 34 años son los que mayores realizaron comentarios y el 39% fueron comentarios negativos.

Menciones por edad

Como es de esperarse, México y su zona conurbada registraron los volúmenes más altos de audiencia, tanto en términos de menciones (30%) como de interacción (72.2%). El hashtag con mayor frecuencia de uso fue #buenfin, seguido por #buenfin2023 (15%) y #elbuenfin (6%).

Más información | Smelter

Publicaciones Similares

Visa: Estos fueron los 10 destinos turísticos más populares donde los latinos se realizaron pagos digitales

Cristal Martinez

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más