Industria TI

UPS empezará a usar aviones eléctricos eVTOL para proteger el medio ambiente y hacer envíos más rápidos

La compañía de transporte de paquetes UPS anunció que contará con 10 aviones eléctricos el 2024 para combatir las emisiones contaminantes

Un estudio publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el 2019 señaló que los aviones son los responsables del 2% de las emisiones mundiales de carbono en el mundo, por lo que cada vez es más importante buscar nuevos medios de transporte para cuidar el medio ambiente.

Para reafirmar su compromiso con reducir el impacto ambiental y hacer envíos de paquetes más eficientes, UPS anunció que próximamente comenzará a usar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Beta Technologies (BETA).

UPS compra 10 aviones eléctricos (eVTOL)

La iniciativa a cargo de la subsidiaria UPS Flight Forward consiste en comprar 10 aviones eléctricos que llegarán al 2024 con la la posibilidad de expandir la flota a 150 unidades en un futuro.

Para ser más precisos, estas aeronaves eVTOL son el modelo ALIA-250c y están fabricado por Beta Technologies. Cada uno cuenta con un alcance de vuelo de 402.33 Km y son capaces de mover un volumen de carga de 60.96 metros cúbicos (o bie, 635.02 Kg).

Básicamente, los aviones eléctricos de UPS tienen la finalidad de mover cargas pequeñas y reemplazar unidades de transporte terreste las cuales requieren más tiempo y aéronaves más grandes que se usarían para mover cargas pequeñas. D

Juan Pérez, director de información e ingeniería de UPS, comentó:

“Se trata de innovación con un enfoque en la rentabilidad de nuestro negocio, nuestros clientes y el medio ambiente”,

“Estos nuevos aviones crearán eficiencias operativas en nuestro negocio, abrirán posibilidades para nuevos servicios y servirán como base para futuras soluciones para reducir el perfil de emisiones de nuestras operaciones aéreas y terrestres”.

Adicionalmente, UPS también compró una estación de carga de BETA Technologies con recarga rápida y segura capaz de recargar a una aeronave en menos de 1 horas. De esta forma los envíos de paguetes serán eficientes y rápidos.

UPS cuenta actualmente con más de 12,000 vehículos a combustible alteranativo y tecnología avanzada en todo el mundo, y se compromete a comprar hasta 10,000 vehículos eléctricos de la compañía Arrival.

Más información | UPS

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más