Software

Whatsapp Escritorio ya te permite hacer llamadas y videollamadas desde tu PC en México

Whatsapp Escritorio ya está disponible en México para poder hacer llamadas y videollamadas de forma segura desde nuestra PC con Windows o Mac

El distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus ha disparado el uso de herramientas de videoconferencia y mensajería para estar en comunicación con gente del trabajo, nuestros amigos y seres queridos.

Este comportamiento lo podemos ver en el uso Whatsapp que, según reportó la compañía de Facebook, en la pasada víspera de Año Nuevo rompieron récord con 1400 millones de llamadas y video llamadas realizadas en un sólo día.

Whatsapp Escritorio ya está disponible en México

En orden de mejorar la experiencia de comunicación en a nueva normalidad, Whatsapp anunció que ya podemos hacer llamadas y videollamadas en México desde mientras estamos frente a la PC de escritorio o portátil con Windows o MacOS.

Para asegurar que la experiencia sea lo mejor posible Whatsapp Escritorio se ejecutará en una ventana independiente redimensionable y que además es compatible con orientaciones vertical y horizontal de pantalla.

En lo que respecta a seguridad, Whatsapp asegura que todas las llamadas y videollamadas desde la versión Escritorio están cifradas de extremo a extremo, por lo que Whatsapp no puede verlas ni escucharlas.

Como es de esperarse, Whatsapp Escritorio tiene algunas limitaciones comparado a la versión de móviles. Por ejemplo, en este momento solo se pueden realizar llamadas y videollamadas aunque aseguraron que próximamente agregarán nuevas funciones para poder realizar llamadas grupales.

Requisitos para usar Whatsapp Escritorio

Sistemas Operativos compatibles:

  • Windows 10 (1903 o más reciente) de 64-bit version 1903
  • macOS 10.13 o ma´s reciente

Para hacer o recibir llamdas desde WhatsApp Escritorio necesitas:

  • Un dispositivo de audio de entrada y micrófono para voz y videoallamadas
  • Una cámara para videollamadas
  • Conexión activa a Internet en tu computadora y móvil. La llamada no será desde tu telefono, pero necesitas estar en línea para establecer una llamada.
  • Para garantizar permisos para Whatsapp necesitas acceder al micrófono y cámara de tu computadora. Whastapp necesita acceso al micrófono para hacer llamadas y cámara para hacer videollamads.

Nota: Las llamadas en Grupo no están soportadas en Whastapp Escritorio en este momento.

Descarga Whatsapp Escritorio para Windows y Mac aquí


Esperamos que todos nuestros usuarios disfruten la función de llamadas privadas y seguras con amigos y familiares desde sus computadoras. Para obtener más información al respecto, incluido cómo descargar la aplicación de escritorio en Windows PC y Mac, consulta aquí.

Más información | Whatsapp

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

¿Se puede usar WhatsApp en más de dos dispositivos? Te contamos cómo vincularlos con tu cuenta - BOTechNews abril 28, 2023 at 11:42 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia de muchas personas pero con las últimas actualizaciones ha ganado nuevas funcionalidades para mandar mensajes de audio, transferir chats entre dispositivos, hacer grupos y hasta hacer videollamadas desde nuestra PC. […]

Whatsapp se actualiza en Windows con nueva app para PC y tablets ¿cuáles son sus novedades? - BOTechNews marzo 26, 2023 at 10:19 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Esta actualización es una continuación de las funciones que se han agregado en los últimos años para permitir que los usuarios de Windows puedan usar Whatsapp casi de la misma manera como lo hacen en su teléfono. […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más