Gadgets

MediaTek MT9638 brinda nuevas experiencias multimedia en TVs 4K mediante Inteligencia Artificial

El nuevo procesador MediaTek MT9638 está diseñado para ofrecer nuevas experiencias multimedia en TVs 4K de próxima generación

MediaTek es mejor conocido por sus procesadores para dispositivos móviles, pero lo que pocos saben es que también tiene una fuerte participación en el mercado de TVs donde ha entregado más de 2 mil millones de chips.

Comprometido a ofrecer nuevas experiencias multimedia en Smart TVs 4K de próxima generación, el fabricante chino anunció un nuevo procesador MT9638 que cuenta con un APU dedicado para Inteligencia Artificial.

Mediatek MT9638 SoC: Especificaciones

En cuestiones más técnicas, el procesador MT9638 es un SoC (System on Chip) compuesto de un CPU basado en un arreglo de núcleos Cortex-A55, un GPU ARM Mali-G52 y un APU dedicado para Inteligencia Artificial.

Con estas características MediaTek señala que el procesador entrega un excelente rendimiento para fabricar Smart TVs 4K con prestaciones de clase Premium.

De esta forma las Smart TVs serán capaces de reproducir video 4K a 60 FPS, tendrán soporte para codificadores HEVC, VP9 y AV1. A esto debemos sumar soporte para HDR10+ que permite retroalimentación de matriz con más de 2000 zonas.

Entre otras características se incluye soporte para sonido envolvente Premium Dolby Atmos y DTS Virtual X, mientras que en cuestión de conectividad las Smart TVs 4K contarán con HDMI 2.1a, USB 3.0 y WiFi de clase Gigabit.

Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek, comentó:

“A medida que los electrodomésticos inteligentes se vuelven más inteligentes y diversificados, los televisores inteligentes se están convirtiendo en el nuevo centro para el hogar inteligente, ya que los  consumidores aprovechan las funciones multimedia habilitadas por IA, para controlar todos sus dispositivos directamente desde su televisor”,

“El nuevo MT9638 continúa nuestro legado como el proveedor número uno de chips para televisores inteligentes, brindando a los consumidores experiencias increíbles de inteligencia artificial, multimedia, juegos y entretenimiento en 4K con calidad de cine”.

Funciones de Voz y Mejora de Imagen por IA

Para sacar provecha de funciones basadas en Inteligencia Artificial y comandos por voz, el procesador Mediatek MT9638 soporta hasta cuatro micrófonos de campo lejano y cobertura de toda la sala con un ultra bajo consumo de energía de 0.5W en modo espera y ultrarrápido.

Por último, el APU integrado de Inteligencia Artificial permitirá que el procesador MediaTek MT9638 tenga reconocimiento de escenas y contenido en tiempo real, y así poder controlar automáticamente la saturación de color, brillo y nitidez, compensación dinámica de movimiento y reducción de ruido.

Más información | MediaTek

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más