ASUS ROG Zephyrus G14 2024 Laptop Mexico Ryzen 8040
Hardware

ASUS ROG Zephyrus G14 (2024) se lanza en México con AMD Ryzen 8040, laptop ultra delgada para gamers y creadores de contenido

La ASUS ROG Zephyrus G14 (2024)con AMD Ryzen 8040 ya se vende en México, cuenta con 16GB de RAM, 1TB de almacenamiento y una GeForce RTX 4050

ASUS es el primer fabricante que ha confirmado disponibilidad en México de laptops basadas en los nuevos procesadores AMD Ryzen 8040 con IA integrada. Para gamers y creadores que buscan una computadora que se adapte a su estilo de vida en movimiento, que entregue gran rendimiento y portabilidad, el fabricante taiwanés presentó oficialmente la nueva laptop ASUS ROG Zephyrus G14 (2024).

Te recomendamos leer: AMD Ryzen 8040 “Hawk Point” para laptops con IA integrada se lanzan en México, 

Durante la presentación oficial, ASUS explicó que la laptop ROG Zephyrus G14 (2024) no solo es perfecta para los gamers sino que también es una excelente opción para creadores de contenido, diseñadores, artistas, profesionistas, estudiantes y prácticamente cualquiera que busque poder y movilidad en un dispositivo de clase premium.

Bestseller No. 1 Asus 2023 MUX ROG Zephyrus G14, portátil para juegos delgado y ligero, visualización QHD de 14...
Bestseller No. 2 Asus 2023 MUX ROG Zephyrus G14, portátil para juegos delgado y ligero, visualización QHD de 14...
Bestseller No. 3 Asus 2023 MUX ROG Zephyrus G14, portátil para juegos delgado y ligero, visualización QHD de 14...

ASUS ROG Zephyrus G14 (2024) con AMD Ryzen 8040

Al igual que en modelo de generación previa, la ASUS ROG Zephyrus G14 (2024) es una de las laptop de clase premium más elegantes que puedes encontrar en el mercado. La diferencia más notable es que ahora es más delgada y sofisticada que antes ya que está construida con una chassis de aluminio en color blanco que a su vez está cortado con gran precisión.

Con este nuevo diseño, ASUS ha logrado reducir el grosor de la laptop hasta en un 20% comparado al modelo anterior alcanzando un grosor de apenas 1.63cm y un peso de 1.5Kg, lo cual es realmente impresionante considerando la configuración interna del equipo y lo que puede hacer.

Otro elemento estético que muchos encontrarán cautivador es el sistema Slash Lightning que se ubica en la tapa de la laptop. Esta franja cuenta con iluminación LED y se puede configurar para colocar patrones y efectos.

Pantalla

La pantalla es otro de los puntos fuertes de la ASUS ROG Zephyrus G14 (2024). En este caso tiene una pantalla OLED de 14″ con certificación ROG Nebula, una resolución 3K, tasa de refresco de 120Hz con VRR (Tasa Variable de refresco) y un impresionante tiempo de respuesta de 0.2ms.

Además cuenta con certificación VESA DisplayHDR True Black 500, soporte para el 100% del espectro de color DCI-P3 y precisión de color Delta E <11 ideal que lo hace perfecto para profesionales, artistas y creadores de contenido.

Especificaciones

Hablando de especificaciones, la ASUS ROG Zephyrus G14 (2024) es un monstruo ya que cuenta con el procesador AMD Ryzen 9 8945HS. Este procesador tiene una CPU de 8 núcleos y 16 hilos el cual ofrece hasta 36% mayor rendimiento en codificación de video y 33% mayor rendimiento en conversión de audio, una NPU Ryzen AI que es 60% más poderoso, y una GPU integrada Radeon 700M.

También cuenta con 16GB de memoria LPDDR5x y una SSD de 1TB PCIe Gen 4. Adicionalmente, incluye una tarjeta dedicada GeForce RTX 4050 aunque también confirmaron que habrá un modelo con GeForce RTX 4060 que llegará en los próximos meses.

Y para mantener todo controlado con temperaturas agradables, ASUS ha incorporado un avanzado sistema de enfriamiento llamado ROG Intelligent Cooling compuesto de heatpipes que son 26% más eficientes, un diseño Tri-Fan que incluye ventiladores Arc Flow de 2da generación.

También se ha incluido metal líquido Thermal Grizzly para garantizar la mejor transferencia de calor. De hecho, según ASUS, esta solución ha permitido reducir 13°C la temperatura del CPU y agrega hasta 14.6x mayor conductividad. Todo esto permite que incluso se apaguen los ventiladores cuando la laptop está en reposo o se usan programas no tan demandantes.

Conectividad

A pesar que la ASUS ROG Zephyrus G14 (2024) con Ryzen 8040 podría catalogarse como una ultra-book por su diseño ultra-delgado, cuenta con todos los puertos que podríamos necesitar, comenzando con puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C con soporte DisplayPort, salida HDMI, puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A, conector jack de 3.5mm, un lector de tarjetas microSD, y más.

Batería

Por último, ASUS confirmó que la laptop ROG Zephyrus G14 (2024) con Ryzen 8040 tiene una batería de 73Wh que soporta recarga rápida y permite recargar la batería de 0-50% en tan solo 30 minutos.

Disponibilidad, precio en México

Más información | ASUS ROG

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más