Noticias

Doctoralia celebra el  Día Mundial de la Salud como el mejor aliado para conectar a mexicanos con especialistas médicos

La Encuesta de Salud y Nutrición 2024 reveló que el 86% de los mexicanos van al médico durante emergencias  

En los últimos años, la salud ha ganado una importancia sin precedentes, impulsada por un creciente interés en el bienestar personal. La tecnología ha desempeñado un papel fundamental en este avance, facilitando mejoras significativas en diversas áreas relacionadas con la salud. Desde la investigación de enfermedades y el desarrollo de fármacos hasta la accesibilidad a especialistas de diferentes lugares, la tecnología ha revolucionado la forma en que abordamos la atención médica.

El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha que marca la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, y este año se conmemora bajo el lema “Mi salud, mi derecho”. En este contexto, Doctoralia se convierte en aliado para impulsar el bienestar de las personas al impulsar la búsqueda de atención médica cuando existe una necesidad de salud. Según información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en México no todas las personas que lo necesitan acuden por atención médica; se calcula que el 86% de las personas que necesitan algún servicio de salud buscan atención con profesionales y solo el 85% de estas la reciben.

OfertaBestseller No. 1 HOME CARE HOMECARE, Kit de Baunómetro con Estetoscopio profesional Simplex, Para monitorear la...
Bestseller No. 2 198 Pcs Bolsas de Primeros Auxilios, Mini Kit de Primeros Auxilios, Botiquín de Primero Auxilio de...
Bestseller No. 3 Kit de primeros auxilios IFAK, kit de trauma, kit de primeros auxilios médicos militares con...

Doctoralia: donde se une la tecnología y la salud

Adrián Alcántara, Director General de Doctoralia en México, comenta:

“Cuando alguien decide buscar atención con un especialista, no solo toma en cuenta la necesidad de tratar o dar seguimiento a un padecimiento; también, influyen factores como la cercanía del lugar de atención, el precio, el tipo servicios que ofrece el lugar o el especialista, la calidad de atención, entre otros. Con esto, nos damos cuenta de que ir al médico requiere una decisión que necesita de una variedad de opciones que ofrezcan soluciones a las necesidades y limitaciones del paciente. Aquí Doctoralia se convierte en un aliado, ofreciendo esta variedad de servicios, precios y especialistas dependiendo de las necesidades del paciente.”

México cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 443,000 profesionales que se desempeñan en el sector de la salud, de los cuales 156,000 son médicos especialistas. Al facilitar la conexión de pacientes en búsqueda de diferentes opciones para atender necesidades médicas, la plataforma de Doctoralia proporciona datos significativos sobre cómo los usuarios la utilizan para tratar este tipo de cuestiones:

  • Búsqueda de Enfermedades: Miles de pacientes hacen una búsqueda de síntomas con la finalidad de encontrar al especialista indicado. Dentro de las búsquedas de este tipo 2023 se destacó por registrar enfermedades como VPH, verrugas, duelo emocional y TDAH.
  • Servicios en específico: A través de la búsqueda de servicios como terapia de pareja, lavado de oídos y psicoterapia infantil usuarios en la plataforma lograron encontrar perfiles que se acoplaran a las necesidades que buscaban.
  • La plataforma demostró que acceder a servicios de salud se convirtió en un proceso fácil que se puede hacer a través del móvil. En el último año, se registraron más de 1,339,910 descargas de la aplicación y más de 10 millones de visitas mensuales a la página web, que permitieron la atención, seguimiento y solución de diferentes casos presentados por los usuarios ante especialistas de la plataforma.

Según la OMS el acceso a los servicios de salud se ha vuelto más accesible para más personas gracias a los avances tecnológicos. Un ejemplo de ello son las consultas a distancia, que permiten conectar a pacientes con diferentes especialistas, incluso si están lejos. Doctoralia se ha convertido en un participante activo en esto, al ofrecer a través de más de 250,000 perfiles de profesionales de la salud la posibilidad de conectar con pacientes para tratar diferentes padecimientos.

Las acciones de Doctoralia lo convierten en un aliado para ayudar a personas a que tengan acceso a servicios de salud. Ha demostrado compromiso con la salud al ofrecer una conexión de pacientes con profesionales de la salud, tomando en cuenta las necesidades y las limitaciones que pueden llegar a tener. De esta manera ofrece una solución para aquellas personas que tienen alguna necesidad dentro de este marco. 

Más información | Doctoralia

Publicaciones Similares

Visa: Estos fueron los 10 destinos turísticos más populares donde los latinos se realizaron pagos digitales

Cristal Martinez

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más