Game Factor LQG700 Enfriamiento Liquido Review
Noticias

GAME FACTOR LQG700 AIO 360 enfriamiento líquido, review: gran rendimiento y económico

En este review te cuento si vale la pena comprar el enfriamiento líquido GAME FACTOR LQG700 AIO 360 por un precio de $1,697 MXN

Para muchos, el enfriamiento líquido es considerado un lujo a la hora de elegir los componentes para armar una PC, pero no necesariamente debe así ya que en México contamos con una amplia variedad de modelos AIO (All in One), de diferentes marcas y con precios para todos los bolsillos.

Te recomendamos leer: XPG LEVANTE X 240 Enfriamiento líquido AIO, review

Dentro de ese gran número de marcas que hay de componentes para PC que se venden en México no podemos omitir a las marcas nacionales como GAME FACTOR, la cual ha ganado bastante reputación en el mercado mexicano ofreciendo productos “económicos” pero que ahora está buscando codearse con otros jugadores en el segmento de gama alta.

Para conocer más sobre la oferta de productos de gama alta que está impulsando en el país, en esta ocasión toca conocer su sistema de enfriamiento líquido GAME FACTOR LQG700 AIO de 360, el promete soporte y compatibilidad con las plataformas Intel LGA 1700 y AMD AM5 / TR4 de última generación.

Bestseller No. 1 GAME FACTOR LQG601-WH Enfriamiento Líquido Compatible con Generaciones 2023 de AMD e Intel, ARGB,...
Bestseller No. 2 GAME FACTOR Sistema de Enfriamiento LQG700 Blanco, RGB, Vent 3x120mm, Negro
Bestseller No. 3 LQG601-BK Enfriamiento Líquido Compatible con Generaciones 2023 de AMD e Intel, ARGB, AIO, 240 mm,...

Unboxing

Tabla de especificaciones

GAME FACTOR LQG700 AIO 360
ModeloLQG700
Voltaje12V cc 0.21V
Flujo de aire3 x 62 CFM
Velocidad de Ventiladores2550 ±10% RPM
Efectos de iluminaciónARGB (RGB Direccionable) + Efecto Arcoiris
Nivel de Ruido de ventiladores23 dBA
Tamaño de Radiador360mm
Material de Tubería400mm
Dimensiones de Radiador397 x 120 x 27mm
Compatibilidad con socket
Intel
LGA2066, 2011, 1700, 1200, 1156, 1155, 1151, 1150, 775
Compatibilidad con socket
AMD
AM4, AM3, AM2, AM5, FM1, FM2, TR4
Garantía1 año

Vistazo a fondo: GAME FACTOR LQG700 AIO

Comenzando con este review vemos que el empaque del enfriamiento líquido GAME FACTOR LQG700 AIO 360 está protegido con plástico transparente para proteger contra golpes, polvo, agua y cualquier otra eventualidad durante su transporte.

Al centro tenemos una imagen del producto en cuestión y el nombre del modelo. En uno de los costados se indica que incluye tres ventiladores de 120mm y que soporta un TDP de hasta 320W lo cual es perfecto para procesadores de gama alta como Ryzen 9 o Core i9. También se indica que es compatible con las últimas generaciones de procesadores.

De igual forma se hace mención a que soporta iluminación ARGB (RGB Direccionable) y en la página web recalcan que se puede sincronizar el RGB desde el software de los fabricantes de motherboards, aunque no se especifica cuáles. A mi me daría más tranquilidad que aparecieran los logos de cada software así que esperemos a que en futuras revisiones se agreguen.

En el interior del empaque encontramos todos los componentes del enfriamiento líquido GAME FACTOR LQG700 AIO 360 muy vienen en sus bolsas respectivas bien ordenados para evitar que se dañen.

Como se trata de un radiador de 360 encontramos tres ventiladores de 120mm de 9 aspas traslúcidas y muy silenciosos que generan un ruido, según GAME FACTOR, de 23dBA. El marco de los ventiladores tiene una rejilla y cada uno incluye su propia almohadilla en las esquinas para reducir las vibraciones.

Por su parte, el radiador tiene unas dimensiones de 397 x 120 x 27mm que lo hace suficientemente delgado para usarse en gabinetes Media Torre y Full Tower. Está hecho de aluminio y tiene un denso arreglo de aletas para maximizar la transmisión de calor. Como estamos hablando de un sistema de enfriamiento AIO (All in One) no se necesita mantenimiento.

  • GAME FACTOR LGQ700 ENFRIAMIENTO LIQUIDO REVIEW RADIADOR
  • GAME FACTOR LGQ700 ENFRIAMIENTO LIQUIDO REVIEW RADIADOR 2
  • GAME FACTOR LGQ700 ENFRIAMIENTO LIQUIDO REVIEW RADIADOR

A su vez, el radiador se conecta a una bomba mediante un par de tuberías de teflón de 400mm de longitud y son bastante flexibles para facilitar su instalación. Un poco más adelante comprobaremos si la longitud es suficiente.

Finalmente, la bomba tiene un diseño circular y una carátula transparente donde podremos apreciar un efecto de iluminación tipo espejo infinito, lo cual se ha vuelto un diseño común en otros modelos de sistemas de enfriamiento líquido AIO (All in One).

Las mangueras que entran a la bomba están a 90° y se pueden mover de un lado a otro para facilitar la instalación. Finalmente, en la parte inferior encontramos una base de cobre protegida con un plástico y mensaje de advertencia indicando que se debe remover antes de instalar la bomba sobre el procesador.

Accesorios y compatibilidad

Uno de los puntos fuertes del enfriamiento líquido GAME FACTOR LQG700 AIO 360 es su gran compatibilidad con plataformas de última generación, y esto es cierto ya que en los accesorios encontramos un bracket y varias bolsas nombradas con toda la tornillería necesaria tanto para procesadores Intel LGA, AMD AM4 / AM5 y hasta para los AMD TR4.

Adicionalmente se incluye un manual con instrucciones para la instalación, un par de cables extensiones para conectar los ventiladores en cadena, un cable con conector SATA e incluso una mini jeringa con compuesto térmico.

Instalación

Al igual que la mayoría de sistemas de enfriamiento líquido AIO (All in One), la instalación es bastante sencilla y si ya tienes experiencia armando computadoras no debería llevarte más de 10 minutos para tenerlo todo instalado en el gabinete.

El primer paso es la conexión de los ventiladores en cadena y de la iluminación RGB. Este paso es muy sencillo y al final debería verse algo como se muestra abajo.

A continuación debemos conectar el cable con conector SATA a uno de los conectores de la bomba para que pueda tener iluminación. Esta solución funciona aunque, a mi parecer, no es la más elegante. En este tipo de detalles es cuando se entiende porque este sistema de enfriamiento líquido AIO de GAME FACTOR es más económico.

Después de atornillar los ventiladores al radiador y éste último al gabinete, lo siguiente es escoger el sistema de montaje dependiendo del tipo de procesador que tengamos. Este sistema de anclaje me gusto bastante y se siente firme. Ya por último resta instalar la bomba sobre el procesador y listo.

Plataforma de pruebas

Para probar el sistema de enfriamiento GAME FACTOR LQG700 AIO 360 nuestra plataforma de pruebas consiste de una motherboard ASUS Z690 TUF Gaming WiFi Plus, un procesador Intel Core i9-12900K, y un kit de memoria PREDATOR VESTA II DDR5 32GB 6800 MT/s.

Componentes
ProcesadoresIntel Core i9-12900K
Tarjeta de videoAMD Radeon RX 6600
MotherboardASUS Z690 TUF Gaming WiFi Plus
RAMPREDATOR VESTA II DDR5 32GB 6800 MT/s
SSDPREDATOR GM7 1TB PCIe Gen 4
EnfriamientoGAME FACTOR LQG700 AIO 360
GabineteCOUGAR DARK BLADER X7 RGB

Conclusiones

GAME FACTOR es una marca mexicana que lleva varios años posicionándose en el mercado gamer; sin embargo, gran parte su popularidad se lo atribuye a que se le conoce por ofrecer productos “económicos”. Esto ha generado una cierta desconfianza entre algunos usuarios y yo me consideraba uno de ellos. Hoy te puedo decir que estaba equivocado y que el enfriamiento líquido LQG700 AIO 360 no le envidia nada a otras marcas más caras.

Rendimiento

Durante el tiempo que he usado el enfriamiento GAME FACTOR LQG700 AIO 360 me ha sorprendido su rendimiento. Para mi es una excelente elección de compra para procesadores de gama alta como los Core i9 que son conocidos por su elevada consumo de energía y temperatura.

En mis pruebas encontré el que el enfriamiento GAME FACTOR LQG700 AIO 360 logró mantener un Core i9-12900K entre los 80°C estando en carga, así que puedes estar tranquilo que siempre podrás sacarle el máximo rendimiento a tu procesador sin sufrir de sobrecalentamiento.

El único detalle que encontré fue el nivel de ruido. Aunque los ventiladores son muy silenciosos en reposo cuando estás navegando o viendo un video, su nivel de ruido si incrementa hasta los 55 dBA en carga lo cual ya viene siendo bastante notorio en una habitación.

  • GAME FACTOR LGQ700 ENFRIAMIENTO LIQUIDO REVIEW RUIDO IDLE
  • GAME FACTOR LGQ700 ENFRIAMIENTO LIQUIDO REVIEW RUIDO LOAD

Instalación

Típicamente, los sistemas de enfriamiento líquido AIO (All in One) son fáciles de instalar y me alegra decirte que el GAME FACTOR LQG700 AIO 360 no es la excepción. A mi me encantó que las bolsas de la tornillería son fáciles de identificar, se incluye compuesto térmico, y la instalación general de la bomba es sencillo y práctico.

Personalización

Lamentablemente, nada es perfecto y donde creo que cojea un poco el GAME FACTOR LQG700 AIO 360 es en el apartado de personalización. Aunque no tengo queja sobre la intensidad y precisión de los colores que entregan los ventiladores y la bomba, mi problema es que no se especifica si qué software de sincronización RGB es compatible.

Probando el enfriamiento líquido GAME FACTOR LQG700 AIO 360 en una motherboard ASUS Z690 TUF Gaming Plus WiFi no tuve problemas para sincronizar la iluminación ARGB (RGB Direccionable) con el resto de otros componentes, pero a mi me daría más confianza saber que GAME FACTOR ofrece soporte oficial.

¿Vale la pena comprar?

Así llegamos al final de este review. El enfriamiento liquido GAME FACTOR LQG700 AIO 360 es el primer producto de la marca que llega a mis manos y la verdad me había preparado para llevarme una decepción por los comentarios negativos que hay en grupos de Facebook y algunas comunidades.

Al final debo confesar que el enfriamiento liquido GAME FACTOR LQG700 AIO 360 ha superado mis expectativas y creo que esos comentarios negativos se deben más que nada a que algunos usuarios han tenido una mala experiencia y han generalizado en que todos los productos de la marca serán malos.

Yo creo que si estás buscando un enfriamiento líquido AIO en tu computadora por primera vez y no quieres gastar una fortuna, el GAME FACTOR LQG700 AIO 360 ya se vende en Amazon México por un precio de alrededor de $1,679 MXN lo cual lo hace una de las opciones más económicas de su categoría.

Bestseller No. 1 GAME FACTOR LQG601-WH Enfriamiento Líquido Compatible con Generaciones 2023 de AMD e Intel, ARGB,...
Bestseller No. 2 GAME FACTOR Sistema de Enfriamiento LQG700 Blanco, RGB, Vent 3x120mm, Negro
Bestseller No. 3 LQG601-BK Enfriamiento Líquido Compatible con Generaciones 2023 de AMD e Intel, ARGB, AIO, 240 mm,...

Por lo anterior, en este review le otorgamos el premio Recomendado y Price Gold Award al enfriamiento liquido GAME FACTOR LQG700 AIO 360

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

  • Construcción
  • Componentes
  • Rendimiento
  • Instalación
  • Precio - Rendimiento

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más