XPG LEVANTE X 240 REVIEW WATERCOOLING AIO
Reviews

XPG LEVANTE X 240 Enfriamiento líquido AIO, review: Nuevo diseño de bomba, mejor compatibilidad

Review del enfriamiento líquido XPG LEVANTE X 240 AIO, entrega gran rendimiento y es compatible con plataformas Intel LGA 1700 y AMD AM5

Hace tres años, XPG entró al mercado de componentes para PC con gabinetes, fuentes de poder, ventiladores, periféricos y sistemas de enfriamiento líquido. Todo esto con la finalidad de ampliar su presencia en el mercado gamer y entusiasta.

Te recomendamos leer: XPG LEVANTE 240 RGB Enfriamiento líquido AIO, review

Uno de esos productos que tuve oportunidad de probar fue el sistema de enfriamiento líquido XPG LEVANTE 240 RGB que destacó por su buen diseño, gran rendimiento y fácil instalación. En este review vamos a conocer un nuevo modelo que brinda mejores opciones de personalización y que además es compatible con las últimas plataformas Intel LGA 1700 y AMD AM5: el XPG LEVANTE X 240 AIO (All in One).

Bestseller No. 1 XPG Levante X 240 All-in-One ARGB CPU Liquid Cooler - Diámetro máximo del ventilador de 4.7...
OfertaBestseller No. 2 XPG Levante, Radiador de Refrigeración Líquida de CPU con Dos Ventiladores con Luz ARGB,...
Bestseller No. 3 ENFRIAMIENTO LIQUIDO XPG LEVANTE X240 120MM (LEVANTEX240-WHCWW)

¿Qué es un sistema de enfriamiento líquido AIO?

Los sistemas de enfriamiento AIO (All-in-One) son una solución práctica y económica para aprovechar el beneficio del enfriamiento por agua en las computadoras. Otra de sus ventajas es que son fáciles de instalar y no requieren de mantenimiento como se necesita con los sistemas de enfriamiento líquido personalizado.

Tabla de especificaciones

XPG LEVANTE X 240 Watercooling AIO
Dimensiones del bloque de agua
(AL*AN*FO)
72,5 x 50 mm
Material del bloque de aguaCobre
Modo de agua
PWM (Modulación por Ancho de Pulsos)
Sockets compatiblesIntel: LGA 1700, 1200, 115x
AMD: AM5, AM4
Compuesto térmicoPreaplicado
Material del radiadorAluminio
Dimensiones Radiador240мм – 272 x 121 x 27мм
TuberíaTubo de goma con mangas de 400 mm
Tipo de rodamientoCojinete de fluido dinámico
Tamaño de ventiladorVentiladores ARGB de 120 mm
Dimensiones de ventilador120 x 120 x 25 mm
Velocidad de ventilador600~2000 RPM
Presión estática del ventilador1.42mm H2O ±10%
Flujo de aire del ventilador61.5 CFM ±10%
Ruido de ventilador18.17 dBA(avg.)
ProtecciónReinicio automático
Peso1.79kg
Garantía5 años

Vistazo a fondo: XPG LEVANTE X 240 RGB AIO

El primer cambio que notamos con el enfriamiento líquido XPG LEVANTE X 240 RGB AIO es que su empaque es diferente. Ahora es completamente de color rojo y en la cara frontal aparece la mascota “Mera” de XPG. Tambien nos indican que es compatible con el software de personalización de los principales fabricantes de motherboards: ASUS AURA Sync, GIGABYTE RGB Fusion 2.0, MSI Mystic Light RGB y ASRock POLYCROME RGB.

Dentro del empaque se incluyen dos ventiladores ARGB (RGB Direccionable) de 120mm que trabajan a una velocidad de 600 a 2000 RPM. También están optimizados para entregar un flujo de aire 61.5 CFM ±10%, una presión estática de 1.42mm H2O ±10% y un nivel de ruido de 18.17 dBA(avg.)

  • XPG LEVANTE X 240 REVIEW VENTILADORES 1
  • XPG LEVANTE X 240 REVIEW VENTILADORES

Su bajo nivel de ruido y gran rendimiento se debe a que cuentan con aspas personalizadas que mejoran el flujo de aire y reducen la turbulencia. Además cada ventilador incluye almohadillas en cada esquina para reducir las vibraciones.

Adicionalmente, los ventiladores cuentan con un sistema de rodamiento FDB que garantiza un tiempo de vida de hasta 40,000 horas a 40°C y soportan PWM (Modulación por Ancho de Pulso), lo cual permite ajustar la velocidad de los ventiladores dependiendo de la temperatura del procesador.

También encontramos un radiador hecho de aluminio con 11 canales de agua que tiene unas dimensiones de 240мм – 272 x 121 x 27мм. Estas dimensiones son perfectas para usarlo en gabinetes Media Torre o Full Tower. Aunque la compatibilidad siempre dependerá del tipo de componentes que elijas.

  • XPG LEVANTE X 240 REVIEW RADIADOR 1
  • XPG LEVANTE X 240 REVIEW RADIADOR 2
  • XPG LEVANTE X 240 REVIEW RADIADOR 3

A su vez, el radiador está conectado a la bomba mediante dos tuberías de goma de 400mm de longitud que son bastante flexibles y están recubiertas para facilitar su instalación.

Cabe mencionar que las tuberías se conectan a la bomba mediante una conexión en forma de L lo que ayuda enormemente a la instalación de todo el sistema de enfriamiento en el gabinete.

Uno de los cambios más significativos del sistema de enfriamiento líquido AIO XPG LEVANTE X 240 es la bomba / bloque. Esto se debe a que está basada en un diseño patentado de 7a generación de Asetek, la cual ofrece mejor disipación de calor y trabaja a 800 RPM lo que garantiza que sea más silenciosa.

Sin embargo, lo más sobresaliente de esta nueva bomba es su tapa tipo espejo con efecto infinito que definitivamente ayuda a elevar la estética general del sistema XPG LEVANTE X 240 RGB.

Por su parte, en la parte inferior de la bomba se localiza un bloque de agua de cobre que tiene micro-canales de 0.15mm de grosor para garantizar el mejor nivel de disipación de calor. Es importante mencionar que el bloque de agua ya incluye pasta térmica pre-aplicada.

Accesorios, compatibilidad

Hablando de los accesorios, el enfriamiento líquido XPG LEVANTE X 240 RGB AIO (All in One) incluye un control remoto que permite elegir entre diferentes efectos de iluminación RGB o apagarlo, y ajustar la velocidad de los ventiladores sin necesidad de usar el software.

Esta solución es bastante conveniente ya que el usuario puede personalizar su PC ya sea desde el software de los fabricantes de motherboards o a través de un control. Lo único malo es que para usar el control debes abrir y cerrar la ventana del gabinete o ingeniártelas para que el control esté fuera del gabinete.

Para la instalación del enfriamiento líquido se incluyen varios cables para conectar los ventiladores en cadena y un par de cables de 3 pines para poder usar la iluminación ARGB.

De igual forma se incluye toda la tornillería necesario al igual que brackets para instalar el enfriamiento XPG LEVANTE X 240 RGB AIO en plataformas basadas en procesadores AMD AM4 / AM5 e Intel LGA 115x / LGA 1700.

Plataforma de pruebas

Para probar el sistema de enfriamiento XPG LEVANTE X 240 RGB nuestra plataforma de pruebas consiste de una motherboard Z790 AORUS ELITE X WIFI7, un procesador Intel Core i9-12900K, y un kit de memoria PREDATOR HERMES DDR5 32GB 6800 MT/s.

Componentes
ProcesadoresIntel Core i9-12900K
Tarjeta de videoAMD Radeon RX 6600
MotherboardZ790 AORUS ELITE X WIFI7
RAMPREDATOR HERMES DDR5 32GB 6800 MT/s
SSDPREDATOR GM7 1TB PCIe Gen 4
EnfriamientoXPG LEVANTE X 240 RGB
GabineteCOUGAR DARK BLADER X7 RGB

Conclusiones

Hoy en día es muy fácil y económico tener enfriamiento líquido y gozar de sus beneficios en la PC pero aún así, para muchos, puedes ser muy abrumante no saber qué modelo elegir. Después de probar el enfriamiento XPG LEVANTE X 240 RGB AIO te puedo decir que es una de las mejores opciones del mercado tanto para sistemas de gama media o incluso de gama alta.

Rendimiento

En las pruebas que realice, el enfriamiento XPG LEVANTE X 240 RGB AIO se comportó de maravilla logrando mantener un Core i9 a un temperatura de alrededor de los 50°C, lo cual es bastante bueno. Sin embargo, yo te recomendaría que lo uses en procesadores de gama más baja como Core i5 / i7 y Ryzen 7 o Ryzen 5 / 7 ya que en tareas muy exigentes puede que se quede corto.

En cuestión de nivel de ruido encontró que los ventiladores son bastante silenciosos ya que en reposo reportaron un nivel de ruido de 40.6 dB mientras que en carga 47.8dB, lo cual viene siendo el mismo nivel de ruido que hay una sala de juntas y mientras juegas puede ser casi imperceptible.

Instalación

Uno de los puntos fuertes de los sistemas de enfriamiento AIO (All in One) es que no necesitas ser experto para instalarlos, y el XPG LEVANTE X 240 RGB AIO no es la excepción. En lo personal me encanta su sistema de anclaje, es muy intuitivo, fácil de usar y realmente lo dejas funcionando en pocos minutos.

Personalización

Para terminar con este review, la personalización es uno de los puntos fuertes del enfriamiento líquido XPG LEVANTE X 240 RGB AIO y es que ahora tiene una bomba tipo espejo infinito que lo hace muy pero muy llamativo comparado al modelo de 2020.

También me gustó que los colores de la iluminación LED de los ventiladores y la bomba es intensa y se logra apreciar muy bien. El control remoto es una gran adición si no quieres instalar mas software en tu computadora, pero a mi me hubiera gustado ver un control remoto como ya lo hacen otras marcas.

¿Vale la pena comprar?

A la hora de escribir este review el enfriamiento líquido XPG LEVANTE X 240 AIO se vende en Amazon México por un precio de $2,399 MXN. Aunque esto no lo hace el más barato de su clase, para mi lo vale considerando su diseño, opciones de personalización y soporte para las últimas plataformas Intel y AMD.

Bestseller No. 1 XPG Levante X 240 All-in-One ARGB CPU Liquid Cooler - Diámetro máximo del ventilador de 4.7...
OfertaBestseller No. 2 XPG Levante, Radiador de Refrigeración Líquida de CPU con Dos Ventiladores con Luz ARGB,...
Bestseller No. 3 ENFRIAMIENTO LIQUIDO XPG LEVANTE X240 120MM (LEVANTEX240-WHCWW)

Por lo anterior, en este review le otorgamos a las memorias XPG LEVANTE X 240 los reconocimiento: Editor’s Award y Recomendado

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

GAME FACTOR LQG700 AIO 360mm, review: poderoso enfriamiento con precio justo - BOTechNews diciembre 9, 2023 at 1:01 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: XPG LEVANTE X 240 Enfriamiento líquido AIO, review […]

Deja un Comentario

Deja un Review

  • Construcción
  • Componentes
  • Rendimiento
  • Instalación
  • Precio - Calidad

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más