PREDATOR HERMES DDR5 6800 REVIEW
Noticias

PREDATOR HERMES DDR5 32GB (2x16GB) 6800 MT/s, review: Lujo y gran velocidad para sistemas High-end

Review de memorias PREDATOR HERMES DDR5 32GB (2x16GB) 6800 MT/s, son compatibles con Intel y AMD, se venden en México por $2,700 MXN

La memoria DDR5 (o DDR de 5ta generación) fue introducida oficialmente en 2021 como la siguiente generación del estándar DDR ofreciendo grandes mejores en velocidad, capacidad, menor consumo de energía, entre otros. Sin embargo, su adopción en el mercado ha sido bastante lenta debido a varios factores como por ejemplo que era muy costosa y que para actualizar era necesario cambiar el procesador y la motherboard para poder usar memoria DDR5.

Te recomendamos leer: PREDATOR lanza su primera familia de memoria DDR5 en México 

Ahora que estamos llegando al fin del 2023 las cosas han mejorado muchísimo. Los precios de la memoria DDR5 han bajado notablemente, ha mejorado el soporte, y las plataformas Intel Z690 / Z790 y AMD AM5 compatibles ya son mucho más atractivas por precio comparado a lo que había hace dos años.

En este review es turno de conocer una de las propuestas más interesantes que he encontrado en el mercado de la mano de ACER PREDATOR, marca licenciada por el fabricante BIWIN para la venta de memoria DRAM y NAND Flash. En este caso particular me refiero a un kit de memorias PREDATOR HERMES DDR5 de 32GB (2x16GB) con frecuencia de 6800 MT/s.

Bestseller No. 1 Acer Predator Helios 16 Laptop para juegos | 13ª generación Intel Core i7-13700HX | NVIDIA GeForce...
Bestseller No. 2 Acer Predator Triton 14 Gaming/Creator Laptop|13th Gen Intel i7-13700H|NVIDIA GeForce RTX 4050|14'...
Bestseller No. 3 Acer Predator Triton 14 Gaming/Creator Laptop | 13ª generación Intel i7-13700H | NVIDIA GeForce...

Empaque, Accesorios

ACER – PREDATOR nos dejó un gran sabor de boca cuando probamos las memorias APOLLO DDR4 16GB (2x8GB) 3600 MT/s ya que tenían presentación única y premium que pocas veces se ve en productos de memoria RAM de marcas más conocidas. Esta misma sensación de que estamos ante un producto premium se vuelve a sentir con las las memorias PREDATOR HERMES DDR5.

Mirando el empaque lo primero que llama la atención es el diseño de las memorias DDR5. También se destacan sus especificaciones principales como por ejemplo que estamos hablando de un kit de memoria de 32GB (2x16GB) y que tiene una velocidad de 6800 MT/s.

En este otro ángulo podemos observar que la iluminación de las memorias PREDATOR HERMES DDR5 se puede configurar desde el software de fabricantes de motherboards como ASUS AURA Sync, MSI Mystic Light Sync y GIGABYTE RGB Fusion 2.0.

Dentro del empaque encontramos los módulos PREDATOR HERMES bien acomodados en un blíster con el cual podemos admirar la belleza de las memorias. Honestamente, el diseño de éstos módulos DDR5 es fenomenal.

Vistazo a Fondo

Continuando con el review. Una de las cosas que más me ha impresionado de las memorias PREDATOR HERMES DDR5 es su construcción y su elegante diseño. En la mano se puede sentir que cada módulo fue fabricado bajo estrictos estándares de calidad para garantizar gran durabilidad y estabilidad.

Para lograr esto el PCB está construido con 10 capas que brinda mayor integridad de información, garantiza mayor estabilidad de overclock, y además incluye sensores términos para poder monitorear la temperatura en tiempo real.

Adicionalmente, cada módulo HERMES DDR5 incluye su propio chip ECC (Código de Corrección de Error) encargado de detectar automáticamente y corregir errores de memoria y así evitar corrupciones de información.

En este otro ángulo podemos apreciar que el disipador no es meramente estético, sino que realmente fue hecho para hacer contacto directo con los IC de memoria DRAM y ayudar a controlar las temperaturas.

De hecho, PREDATOR especifica que los chips de memoria DRAM fueron seleccionados cuidadosamente a mano para garantizar el mejor rendimiento y brindar la mejor estabilidad y velocidad posible con motherboards y procesadores de gama alta.

En lo que respecta al diseño, las memorias PRETADOR HERMES DDR5 están disponibles en dos colores: negro y plata. En nuestro caso tenemos el modelo de color plata y te puedo asegurar que se ven hermosas como si fueran unas perlas.

Por su parte, el disipador tiene un acabado industrial y muy elegante lo cual nos asegura que combinará con la temática de cualquier PC High-End. A mi me gustó que su diseño fuera minimalista luciendo solamente el logo “PREDATOR”, un pequeño patrón tipo panal y el número “5” en uno de los costados. Esto último seguramente es para denotar que son memorias DDR5.

Opciones de Personalización

En lo personal, las memorias PREDATOR HERMES DDR5 se ven hermosas sin iluminación RGB pero si quieres elevar la estética de tu PC cada módulo incluye un difusor translucido en la parte superior en el cual podrás agregar un toque extra de color y sincronizar el RGB con el resto de otros componentes a través del software de la motherboard.

Obviamente, para que tu PC se luzca mucho más. Yo te recomendaría que compres dos kits de memoria PREDATOR HERMES DDR5 para que ocupes todos los slots de la motherboard y así tengas más FPS.

Plataformas de pruebas

Par probar el rendimiento de las memorias PREDATOR HERMES DDR5 RGB usamos una plataforma basada en un procesador Intel Core i9-12900K en una motherboard Z790 AORUS ELITE X WIFI7, una SSD PREDATOR GM7 PCIe Gen 4 1TB x5 de 1TB y enfriamiento líquido XPG LEVANTE X 240.

Especificaciones de sistema

Componentes
ProcesadoresIntel Core i9-12900K
Tarjeta de videoAMD Radeon RX 6600
MotherboardZ790 AORUS ELITE X WIFI7
RAMPREDATOR HERMES DDR5 32GB 6800 MT/s
SSDPREDATOR GM7 1TB PCIe Gen 4
EnfriamientoXPG LEVANTE X 240 RGB
GabineteCOUGAR DARK BLADER X7 RGB

Para la batería de pruebas de este review elegimos varios benchmarks sintéticos incluyendo 3DMark FireStrike y AID64 Benchmark, Cinebench R23 y PCMark para medir el rendimiento general del sistema y las velocidades de lectura, escritura y copiado de las memorias.

Benchmarks: Pruebas Sintéticas

3DMark Fire Strike

3DMark Fire Strike Extreme

AIDA64 Memory Benchmark

Cinebench R23

PCMark 10

Conclusiones

La primera vez que probé la memoria RAM de ACER – PREDATOR quedé bastante sorprendido tanto por la presentación del producto, la estética, el rendimiento y sobre todo por que se lanzó en México con un precio muy competitivo. Después de probar las nuevas memorias HERMES DDR5 puedo decir que PREDATOR ha vuelto a ganarse mi respeto.

Las memorias PREDATOR HERMES RGB DDR5 vienen con una presentación envidiable, su diseño es increíble y sencillamente es un placer divino poder tener memoria RAM con velocidad 6800 MT/s. Básicamente estamos hablando del doble velocidad que unas memorias DDR4 actuales.

Obviamente, el verdadero tema de conversación es si vale la pena tener DDR5 en 2023. Si hablamos por precio yo te puedo decir que kit de memoria PREDATOR HERMES DDR5 32GB 6800 MT/s es una compra obligada si consideramos que actualmente se venden en México por precio de precio de $2,709 MXN.

Por otra parte, es un hecho que la memoria DDR5 no es para todos aún ya que es necesario comprar nuevo procesador y motherboard. Pero si estás considerando actualizar la PC con los nuevos Intel Core de 12a / 13a / 14a generación o Ryzen 7000, sin duda alguna debes elegir la memoria PREDATOR HERMES DDR5.

Por ahí también se dice que la memoria DDR5 tiene muchos problemas de compatibilidad. Yo probé las memorias PREDATOR HERMES DDR5 tanto en un sistema Intel con procesador Core i9-12900K y Ryzen 7 7800X3D y no experimenté algún inconveniente cuando active los perfiles Intel XMP o AMD EXPO.

Lo que si te puedo sugerir es que antes de elegir memorias DDR5 arriba de 6000 MT/s consultes la compatibilidad de tu motherboard. Toma en cuenta que las memorias PREDATOR HERMES DDR5 son la oferta tope de gama del fabricante así que de igual manera debes elegir componentes que sean de la misma gama.

Por lo anterior, en este review le otorgamos a las memorias PREDATOR HERMES DDR5 32GB 6800 MT/s los reconocimiento: Editor’s Award y Recomendado

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

  • Diseño
  • Construcción
  • Rendimiento
  • Componentes
  • Precio-Rendimiento

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más