Hardware

Lenovo lanzará tarjetas de video LEGION Edition basadas en la Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT

Un video publicado por Lenovo en un sitio Chino ha revelado que planea lanzar dos tarjetas Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT LEGION

Los rumores acerca de la entrada de Lenovo al mercado de componentes han dado vueltas desde hace un tiempo. La última vez que se escuchó al respecto fue a mediados del 2020 cuando se dijo que ya estaba trabajando en sus propias motherboards LEGION para procesadores Intel “Coffee Lake”.

Este año los rumores han vuelto a ganar peso después de encontrarse un video de LENOVO publicado en una red social China, donde se mostraba dos modelos personalizados de la Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT bajo la marca LEGION.

LENOVO y AMD colaboran para desarrollar tarjetas de video RX 6000

La información disponible actualmente sugiere que LENOVO no entrará al mercado de tarjetas de video para competir contra otros partners AIB de AMD como Sapphire y XFX.

En su lugar todo parece indicar que es parte de una estrategia con AMD para desarrollar productos que venderá exclusivamente como parte de sus PCs de escritorio pre-ensamblados 7000P LEGION 2021

Esto sería algo muy similar a la colaboración exclusiva que tuvo LENOVO con AMD hace un tiempo cuando anunciaron que el procesador RyZEN Threadripper PRO de 64 núcleos se vendería exclusivamente en la workstation LENOVO ThinkStation P620.

En lo que respecta al diseño de las tarjetas de video ha llamado la atención que tienen un gran parecido con el diseño de referencia de la Radeon VII lanzada en el 2019 como el primer GPU de 7nm.

Diseño de referencia: Radeon VII

Esto se puede apreciar con la “R” iluminada en color rojo ubicada en una de las esquinas de las tarjetas de video. Aún no está claro si LENOVO fabricará las tarjetas de video LEGION o el hecho de que tengan el mismo diseño de referencia es porque un tercero lo hará.

Por otra parte, las tarjetas de video de LENOVO Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT LEGION tienen algunas diferencias significativas. Una de ellas es que tienen un logo con el nombre de cada modelo en la parte superior con iluminación RGB.

Otra diferencia visibile es que las tarjetas de LENOVO lucen má grandes que el diseño original de la Radeon VII ya que tienen un diseño de triple-slot. También se apreciar que utilizan dos conectores de alimentación de 8-pines y un backplate con el logo LEGION iluminado con RGB.

Fuente | VideoCardz

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más