Móviles

Qualcomm Snapdragon Sound ofrecerá audio inalámbrico de alta calidad y hasta 45% menos latencia en dispositivos móviles

Qualcomm anuncia Tecnología Snapdragon Sound que ayudará a tener audio inalámbrico de alta calidad y con menor latencia en móviles

Qualcomm está buscando constantemente nuevas formas de ofrecer mejores experiencias y funcionalidades para todos los dispositivos que utilizan sus famosos procesadores móviles.

En esta ocasión, Qualcomm anunció que busca ofrecer audio inalámbrico de alta calidad mientras tomamos una llamada, escuchamos música o simplemente jugamos con su nueva Tecnología Snapdragon Sound.

Audio inalámbrico de alta calidad y Menor latencia

En palabras simples, Qualcomm ha descrito la Tecnología Snapdragon Sound como un conjunto de “innovaciones de audio y software” que ayudarán a disfrutar de una experiencia de audio inalámbrico en smartphones, audífonos y cascos con la misma calidad como si fuera por cable.

Las ventajas que promete Qualcomm es una calidad superior de 24-bits a 96Hz para audio y voz, y una latencia de 89 milisegundos por Bluetooth lo cual, aseguran, es hasta 45% menor que su competencia puede ofrecer.

Para aquellos que prefieren escuchar directamente desde el dispositivo móvil, Snapdragon Sound contará con un DAC Qualcomm Aqstic diseñado para soporar formatos de PCM y DSD de 32 bits de hasta 384 kHz con THD + N ultrabajo.

Qualcomm Snapdragon Sound: Componentes principales

Actualmente, Qualcomm no es el único en la industria que quiere ofrecer audio inalámbrico de alta calidad en dispositivos móviles. Pero Snapdragon Sound promete ser una mejor solución y más eficiente que aquellas que siguen usando conexiones Bluetooth basadas en tecnologías de hace 15 años como es el códec SBC (low-complexity subband codec).

Par conseguirlo, la Tecnología Snapdragon Sound saca provecho de sus últimos procesadores Snapdragon de 8xx Series, el códec aptx Adaptive tanto para los dispositivos móviles “fuente” y los dispositivos conectados, y los SoCs Bluetooth (FatConnect 6900, QCC51xx y QCC305x Series) de Qualcomm.

El códec aptX Adaptive representa una mejora bastante importante comparado a conexiones de audio Bluetooth basadas en el códec SBC por dos razones principales:

  • Primero, soporta velocidades de transferencia más altas entre el smartphone y los audífonos lo cual reduce la compresión necesaria para transferir archivos.
  • Segundo, incluye la capacidad de ajustar automáticamente o “adaptarse” al entorno lo cual reduce el números de paquetes que se tienen que mandar a través de la conexión inalámbrica lo que a su vez reduce la latencia y mejora la sincronización de audio / video.

Disponibilidad

En este punto parece que la Tecnología Qualcomm Snapdragon Sound es más bien un programa de certificación para dispositivos que cumplan con ciertos requisitos.

Para ayudar a identificar a los productos compatibles con esta tecnología se utilizará una calcomanía especial Snapdragon Sound. Por otra parte, se anunció que los primeros productos certificados se lanzarán en los próximos meses de la mano de Xiaomi y Audio-Techinca.

Más información | Qualcomm

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

LG ToneFree T90 y TF7 se lanzan en México, earbuds con Dolby Atmos y hasta 10 horas de batería: Especificaciones, precio - BOTechNews octubre 18, 2022 at 4:32 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: Qualcomm Snapdragon Sound ofrecerá audio inalámbrico de alta calidad en dispositivos móviles […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más